Greta Thunberg, la joven activista de 16 años, anunció en su cuenta de Twitter que navegará desde Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile en un velero ecológico.
El objetivo es estar en Nueva York durante la cumbre climática del 23 de septiembre, desde donde viajará a Chile, donde se celebrará la conferencia de la ONU contra la emergencia climática, el próximo mes de diciembre. En el medio, también planea visitar Canadá y México.
El ‘Malizia II’ es un velero de regatas ‘carbono cero’ construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco, indicó el deportista alemán Boris Hermann, quien manejará la nave.
«Me ofrecieron un lugar en el barco de regatas ‘Malizia II’. Atravesaremos a mediados de agosto el océano Atlántico, desde Reino Unido hasta Nueva York», escribió la joven sueca.
Hasta el momento no hay una fecha fijada para la partida, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas, pero se cree que la travesía se prolongue unas dos semanas.
Greta viajará acompañada de su padre Svante Thunberg y el cineasta Nathan Grossman, quien se encargará de documentar la travesía.
Thunberg nació en 2003; su mamá fue cantante de ópera sueca y su padre actor. Pero la joven no vivió una vida fácil: fue diagnosticada de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y autismo. Aún así no se rindió, y siguió para adelante con sus iniciativas.
“Ahora todo el mundo tiende a ser social y extrovertido, pero yo no soy así y espero que esto inspire y demuestre a todos aquellos que son como yo que también podemos ser escuchados y hacer grandes cosas”, explicó.
Una joven sueca de 16 años que lidera la lucha contra el cambio climático fue nominada al premio Nobel de la Paz
Una genia: la joven sueca Greta Thunberg de 16 años, fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz 2019.
Thunberg llevó adelante una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático: miles de estudiantes salieron a las calles el mes pasado en ciudades de Asia, África y Australia y Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.