Pandora ya no utilizará diamantes extraídos y ha optado por versiones de la piedra preciosa fabricadas en laboratorio.
En los últimos años ha habido preocupaciones sobre cómo se extraen los diamantes, ya que la práctica no solo genera emisiones de carbono, sino que a menudo se asocia con violaciones de derechos humanos. Como resultado, algunas empresas han buscado formas alternativas de producir diamantes.
El joyero más grande del mundo, Pandora, ha anunciado que ya no venderá diamantes extraídos y que ahora se ha trasladado a versiones de la piedra preciosa creadas en laboratorio.
La medida de Pandora eliminará el riesgo de violaciones de los derechos humanos y reducirá el costo de los diamantes que vende. Además, se cree que si los diamantes se pueden vender a un precio más barato, se podrían abrir nuevos mercados.
El director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, le dijo a la BBC:
Hoy en día, las joyas de Pandora son más un tipo de joyería cotidiana, a pesar de que una gran parte de ellas sean obsequiadas. La forma en que se ha creado la industria de los diamantes en gran medida ha tenido que ver con los obsequios y, en particular, cuando las personas se comprometen o se casan.
Estamos tratando de abrir este campo de juego y decir, ya sabes, con el tipo de ecuación de valor que ofrecemos, puedes usar esto todos los días si quieres.
La nueva joyería de diamantes comenzará en 350 dólares, y Olya Linde, autora principal de un informe de Bain sobre los gustos cambiantes de las piedras preciosas, cree que podría ser un éxito comercial. El informe encontró que las generaciones Millennials y Gen-Z tienen un mayor enfoque en la sostenibilidad, lo que podría hacer que estos diamantes más baratos sean un producto tentador.
Sin embargo, Lacik señaló que una ganancia inmediata no es el objetivo de Pandora:
Ya sea que los consumidores estén comprando más o menos hoy, ahora mismo no es el factor clave.
Queremos convertirnos en una empresa con bajas emisiones de carbono. Tengo cuatro hijos, dejaré esta tierra algún día, espero poder dejarla en una mejor forma de la que tal vez hemos creado en los últimos 50 años más o menos.
Se espera que el mercado de diamantes se expanda como resultado de este movimiento, con más personas invirtiendo en joyas que ahora tienen un rango de precios mayor. Además, muchos se alegrarán de saber ahora con certeza de dónde proviene un diamante sin temor a contribuir a las violaciones de los derechos humanos.