En enero pudimos disfrutar del Súper Eclipse de Luna junto con Luna Roja. Ahora viene otro espectáculo, ¡el 19 de febrero Luna Llena de Nieve iluminará el cielo nocturno. Será el momento en el que más se acerque el satélite a la Tierra.
Los astrónomos dicen que es probable que la luna se vea un poco más grande y más brillante de lo habitual, lo que nos permitirá apreciarla fácilmente.
¿Cuándo es la Super Snow Moon?
Dado que la luna llena está en el lado opuesto de la Tierra al sol, y por lo tanto está completamente iluminada, se eleva en el este por la tarde cuando el sol se pone en el oeste y se pone en el oeste a medida que el sol sale por el este. Eso significa que una puesta o levantamiento de Super Snow Moon se observará mejor la noche del lunes (18) y dos veces el martes (19).
La primera oportunidad de ver la Luna Llena de Nieve cerca del horizonte será cerca a la puesta del sol el lunes 18 de febrero. A la mañana siguiente, alrededor del amanecer, se podrá disfrutar oficialmente la luna más grande que verás en 2019. Y, más tarde ese día, por la tarde, se podrá volver a ver.
Así se vio la Súper Luna al rededor del mundo
Hoy a la madrugada se pudo ver desde todo el mundo el primer eclipse lunar total del año, el cual no se volverá a repetir hasta el 2021. Las condiciones en casi todo el mundo fueron ideales por lo que las fotos que lograron captar las personas al rededor del mundo son espectaculares.
El eclipse se dio porque la Tierra se interpuso entre el sol y la luna, proyectando una sombra sobre el satélite perlado de nuestro planeta. Pero lo raro de este suceso es que se dio junto con una Súper Luna, una luna llena que está en el perigeo, o mucho más cerca de la Tierra de lo normal. Continuar leyendo…