Si sos fan del Señor de los Anillos, no podés perderte la aldea de los Hobbits en Nueva Zelanda. Hobbiton fue recreada de manera increíble en Matamata, una zona rural, que tiene este lugar que es una de las mayores atracciones del país.
Vas a sentirte dentro de la peli, te va a dar la sensación de que te vas a poder cruzar a Frodo, Sam, Merry. No va a ser así, pero si vas a encontrar cabras y ovejas por todos lados. Sus casitas, en diferentes colinas con árboles perfectos, con sus puertas redondas y pequeñas, que lamentablemente… no se pueden abrir!
Ahora sí, la puerta que podés abrir y en la que seguro vas querer a entrar es en la taberna The Green Dragon y degustar una rica cerveza hobbit. Decime si con este frío no te da ganas de estar ahora mismo en este lugar…
El espectacular mundo creado por Tolkien, lo vas a poder disfrutar, aunque sea un poquito en este paseo. Además de estar ahí, vas a poder llevarte un recuerdo, como por ejemplo una réplica del famoso anillo.
El recorrido se hace con un guía que te va a llevar a La Colina, Bolsón Cerrado (donde vive Frodo y desde donde se tiene la mejor vista), El campo de fiesta donde se celebra el cumpleaños de Bilbo, el puente de piedra, el molino y se termina de la mejor forma: bebiendo cerveza (aunque sin alcohol) en la taberna ya mencionada.
La también llamada La Comarca, va a dejarte con la boca abierta, ya que hasta el mínimo detalle está hecho para que te sientas un hobbit. Además, sus hermosas flores y el lago en el que se reflejan las casitas en las colinas, creo que aunque no seas fan de la peli, hacen de este lugar algo mágico que te van a dar ganas de visitar.