Uno pensaría que una ballena jorobada podría comer cualquier cosa en su camino con facilidad con su enorme boca. Sin embargo, como demuestra el video a continuación, incluso los animales más grandes del planeta tienen su propio conjunto de rituales alimenticios.
El video, que fue publicada en julio de 2014 por National Geographic, ha acumulado una gran cantidad de seguidores como resultado de su impactante y notable contenido.
Cuando buscan atrapar enormes bancos de peces, las ballenas jorobadas utilizan una técnica de alimentación con red de burbujas. A pesar de que las ballenas son capaces de hacer esta hazaña por sí solas, por lo general cooperan para montar un espectáculo. La explicación de las ballenas en el video se hace eco de esto: las ballenas comienzan su búsqueda de peces sumergiéndose y rodeándolos con un chorro constante de burbujas de su espiráculo mientras nadan en un patrón circular.
Mientras que las otras ballenas nadan en sincronización hacia la presa, los peces se ven obligados a nadar más alto. En este punto, todas las ballenas se abalanzan sobre los peces, que ahora están encerrados en la «red de burbujas». Además de ser una excelente opción para la alimentación masiva, también es una vista impresionante. ¡Y por lo que parece, las gaviotas también obtendrán algo!
Como señala For Whales, cuando las ballenas jorobadas migran a lugares más fríos como el que se muestra en el video a continuación, tienden a devorar grandes cantidades de comida porque no se alimentan mientras están en las partes más templadas de su área de distribución. La ingesta diaria de alimentos de una ballena jorobada puede alcanzar más de 1300 kilos. Ese es un buen comienzo.