Durante las últimas horas, la ciudad de Mar del Plata, una de las playas más destacadas de la costa atlántica en Argentina, fue protagonista de un gran revuelo que se extendió al resto del país: la aparición de una escultura frente a la costa. Se trata precisamente de una mujer situada en la zona de Playa Chica.
Según ha trascendido, las autoridades del municipio de General Pueyrredón convocarán públicamente al autor para que cuenta con la autorización formal para que sea emplazada. Lo cierto es que el motivo de su presencia aún se desconoce: algunos creen que se trata de un homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida en el mar, hay quienes adjudican una estrategia de publicidad y/o promoción, otros creen que se trata de una historia de amor algo prohibida entre quien realizó la escultura y la musa inspiradora de la obra.
La estatua de cemento representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras, con una mirada perdida, observa hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica:
Cualquiera sea la razón, la mujer ha aparecido sentada en la costa durante este último fin de semana, sorprendiendo a vecinos y turistas por igual, que se encontraban en la ciudad disfrutando de un extendido fin de semana largo por Carnaval.
“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorpendió… Para instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial. Los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón en un tuit que publicó el pasado domingo.
El comentario de Montenegro junto con las fotos de la escultura tuvo miles de likes y cientos de comentarios, evidenciando la aceptación del público sobre esta misteriosa obra. De hecho, muchos se prestaron a inventar y/o presumir posibles historias acerca de su origen y procedencia.
Cabe destacar que no es la primera vez que una obra artística aparece de forma insólita en algún punto del mundo, sino más bien que se trata de un fenómeno más común de lo que pudiéramos pensar. Al respecto, Carlos Balmaceda, secretario de Cultura de la ciudad, ha indicado: “Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción… Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga autorización formal para emplazar esta u otras obras”.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!