Insólito: las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain iban a entrar en la historia por tratarse de la primera vez que dos mujeres realizaban una caminata espacial.
Sin embargo, la NASA canceló la operación porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Según un comunicado de la NASA, ambas deberían utilizar el tamaño «medio» del torso superior del traje. «Como solamente se puede preparar un torso de tamaño mediano de aquí al viernes 29 de marzo, lo usará Koch», dijo la agencia espacial.
Para preparar una pieza de repuesto para una salida se requieren 12 horas de trabajo. Además, una vez en el espacio las tallas pueden requerir ajustes en función de los cambios causados por la microgravedad.
Mujeres astronautas de la NASA realizarán la primera caminata espacial exclusivamente femenina
La NASA anunció que Cristina Koch y Anne McClain saldrán de la Estación Espacial Internacional el 29 de marzo en una misión para reemplazar las baterías instaladas el verano pasado.
Pero este no es todo el equipo. La directora de vuelo Mary Lawrence y Kristen Facciol de la Agencia Espacial Canadiense otorgarán apoyo en tierra desde el Centro Espacial Johnson en Texas.