Increíble: un equipo de investigadores de la NASA captó por primera vez el momento en el que un agujero negro destruye una estrella, según un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal.
Lo cierto es que su satélite cazador de planetas TESS descubrió un agujero negro y logró observar cómo este destruía una estrella del tamaño de Sol.
La NASA difundió el pasado 25 de septiembre del 2019 un video en el que se puede ver una simulación de cómo el agujero negro destruye la estrella.
La NASA afirma que este descubrimiento ha dado «la mirada más detallada hasta ahora de los primeros momentos de uno de estos eventos de destrucción de estrellas».
“Los primeros datos de TESS nos permiten ver la luz muy cerca del agujero negro, mucho más cerca de lo que hemos podido ver antes”, dijo Patrick Vallely, coautor y becario de investigación de la National Science Foundation en OSU.
El agujero negro que destruyó la estrella está a 375 millones de años luz de distancia de la constelación de Volans. En tanto, la estrella destruida puede haber sido similar en tamaño a nuestro Sol.
La NASA descubre un planeta similar a la Tierra que podría albergar vida a 31 años luz
Gran hallazgo: astrónomos de la NASA descubrieron un planeta de tamaño similar a la Tierra en una zona de habitabilidad estelar, ubicado a 31 años luz de nosotros, gracias al Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA.
El planeta bautizado como GJ 357d, el más lejano respecto al astro, es particularmente intrigante porque los investigadores creen que puede ser habitable mientras que los otros dos se consideran demasiado cálidos.