Hoy, la NASA presentó su última imagen de astronomía del día: la fotografía en cuestión parece mostrar una ciudad al revés simplemente helada bajo las nubes, y sin duda es increíble.
Sin edición, la imagen muestra claramente a la ciudad de Chicago, sólo desde un ángulo ligeramente diferente, capturada desde un avión por el fotógrafo Mark Hersch.
La NASA compartió la imagen en su sitio Astronomy Picture of the Day, con los científicos Robert Nemiroff y Jerry Bonnel explicando el extraño fenómeno con gran detalle.
La página muestra una imagen diferente cada día, con un astrónomo profesional que proporciona una explicación de cualquier fenómeno o descubrimiento que se muestre cada vez.
En su explicación de la ciudad al revés de Chicago, Nemiroff y Bonnel describieron la imagen como ‘fascinante’ y ‘desconcertante’ pero ‘hermosa’, y agregaron que fue tomada desde un avión que se aproximaba al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en 2014 .
Los científicos explicaron: ‘¿Cómo podría esa ciudad estar al revés? La ciudad, Chicago, estaba en realidad perfectamente derecha. Sin embargo, las largas sombras que proyectaba sobre el cercano lago Michigan cerca del atardecer, cuando se ven en la reflexión, hacen que los edificios parezcan invertidos. El Sol se puede ver tanto arriba como debajo del manto de nubes, y este último se refleja en el lago tranquilo. Como beneficio adicional, si miras muy de cerca, y esto es todo un desafío, puedes encontrar otro avión en la imagen, probablemente también en la aproximación al mismo aeropuerto’.
Bueno, ahí lo tienes. Tal vez no fue realmente una versión al revés de Chicago, pero ciertamente lo parece.
¡Increíble!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”