La NASA confirma que hay 5.000 planetas fuera del Sistema Solar

planetas
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

La NASA ha confirmado que hay más de 5.000 planetas conocidos fuera de nuestro sistema solar.

La agencia espacial agregó recientemente otros 65 exoplanetas a su archivo, lo que elevó el total a 5.005, lo que significa que podríamos estar cada vez más cerca de encontrar signos de vida inteligente.

Muchos de los que se han descubierto son similares a la Tierra en su formación, con terrenos rocosos, mientras que otros son enormes planetas gaseosos que son mucho más grandes incluso que Júpiter.

Los investigadores también se han encontrado con ‘mini-Neptunos’ y ‘súper-Tierras’ durante su análisis.

Jessie Christiansen, directora científica del archivo y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech en Pasadena, dijo que es un avance «emocionante».

En un comunicado de prensa en el sitio web de la NASA, dijo: «No es solo un número. Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta completamente nuevo. Me emociona cada uno porque no sabemos nada sobre ellos».

Con la recopilación de información y datos en una lectura cada vez mayor, gracias a proyectos como el Transiting Exoplanet Survey Satellite, que se lanzó en 2018, la NASA dice que estamos en medio de una «era de descubrimiento».

Se cree que solo nuestra galaxia albergará miles de millones de exoplanetas. Alexander Wolszczan fue el autor principal del artículo sobre los primeros planetas encontrados fuera de nuestro sistema solar hace más de 30 años, y confía en que finalmente encontremos vida en alguna parte.

Él dijo: «Si puedes encontrar planetas alrededor de una estrella de neutrones, los planetas tienen que estar básicamente en todas partes. El proceso de producción de planetas tiene que ser muy robusto. En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, la mayoría probablemente de algún tipo primitivo».

galaxy

Sin embargo, cuando no están buscando señales de otros mundos, los científicos están trabajando arduamente para proteger la vida más cerca de casa.

A principios de este mes, los astrónomos se pusieron en alerta después de que se viera un asteroide que se dirigía a la Tierra.

El 11 de marzo, un pequeño asteroide golpeó la atmósfera del planeta sobre el Mar de Noruega antes de desintegrarse. Tenía solo dos metros de tamaño, según la NASA, y llegó a la vista de los astrónomos justo cuando atravesaba la atmósfera de la Tierra.

Esto no quiere decir que fueron tomados por sorpresa: dos horas antes de que el asteroide impactara, K. Sarneczky en el Observatorio Piszkéstető en el norte de Hungría informó observaciones de un «objeto brillante y de rápido movimiento» al Centro de Planetas Menores.

Desde aquí, el objeto, llamado Asteroide 2022 EB5, se publicó en la página de confirmación de objetos cercanos a la Tierra del centro, donde finalmente se confirmó como un asteroide con una probabilidad de impacto de menos del 1 por ciento.

Sin embargo, esto más tarde saltó a una probabilidad de impacto del 100 por ciento, y luego se predijo que aterrizaría en algún lugar cerca de Irlanda del Norte.

Usando solo un puñado de observaciones, el sistema de evaluación de riesgos de impacto ‘Scout’ de la NASA tomó las primeras medidas del centro para calcular la trayectoria del asteroide.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *