Gran hallazgo: astrónomos de la NASA descubrieron un planeta de tamaño similar a la Tierra en una zona de habitabilidad estelar, ubicado a 31 años luz de nosotros, gracias al Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA.
El planeta bautizado como GJ 357d, el más lejano respecto al astro, es particularmente intrigante porque los investigadores creen que puede ser habitable mientras que los otros dos se consideran demasiado cálidos.
El planeta orbita junto a otros planetas alrededor de una estrella enana roja M, que es 40% más fría que nuestro sol y tiene solo alrededor de un tercio de la masa y el tamaño del Sol.
Demora unos 55 días en dar la vuelta a esta estrella, de la que recibe un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol.
Las señales de habitabilidad de un planeta incluyen un terreno rocoso, un tamaño similar a la Tierra y una distancia respecto a su sol ni muy cercana ni muy lejana.
La temperatura negativa de esta ‘supertierra’ es de 17,8 grados Celsius, pero una atmósfera densa en su interior podría hacer que su clima fuese menos frío.
El planeta es 22% más grande y 80% más masivo que la Tierra, es decir, es una supertierra, y orbita dentro de la zona habitable de su estrella, por lo que podría tener agua líquida en su superficie.
¿Qué te parece este gran descubrimiento astronómico?
Venden ropa low cost inspirada en la NASA, a 50 años de la llegada del hombre a la luna
Con el objetivo de celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna, la marca de moda low cost Primark lanzó hace algunas semanas una colección inspirada en la NASA.
La marca irlandesa anunció la colección en su cuenta de Instagram y al poco tiempo los diseños estuvieron disponibles en las tiendas.