La NASA descubrió unos misteriosos círculos en el océano Ártico

5add85511800004200384470
Redactora Social
¡Valora esto!

Científicos de la NASA están trabajando para resolver un misterio en el hielo del Ártico.

La operación IceBridge es un proyecto que envía vuelos sobre ambas regiones polares para fotografiar y cartografiar el hielo terrestre y marino. Y las imágenes que se tomaron durante un vuelo el 14 de abril sobre el mar de Beaufort, 80 kilómetros al noroeste del delta del río Mackenzie, mostraron una serie de formas inusuales en el hielo marino.

«Vimos estas marcas circulares solamente durante unos minutos hoy.No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otro lado.», escribió el científico de misión John Sonntag desde el campo, según la NASA.

La NASA dijo que algunas de las características tenían una explicación fácil: el hielo en el área era joven y delgado. Cuando estos tipos de témpanos colisionan, se formará «rafting», la característica similar a una cremallera en la parte superior derecha. Sin embargo, la agencia admitió que los agujeros eran un poco más difíciles de explicar, y nadie podía decir con certeza qué los había causado.

«Las características circundantes pueden deberse a olas de agua que se filtran sobre la nieve y el hielo cuando salen las focas. O podría ser una especie de característica de drenaje que resulta de cuando el agujero está hecho en el hielo», dijo en un comunicado de prensa Walt Meier, científico del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo.

Otros expertos contactados por la NASA coincidieron en que las características podrían ser agujeros de respiración hechos por focas y otras posibilidades, incluido el agua subterránea cálida que fluye hacia el hielo marino desde las montañas del interior.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre