Increíble: la NASA incorporó a su catálogo de fotos tomadas desde el espacio una serie de imágenes de ciudades entre las que se encuentra una nítida y sorprendente captura de la provincia de Buenos Aires.
La agencia aeroespacial de Estados Unidos recopila las fotos tomadas por astronautas que se encuentran en las estaciones que orbitan la Tierra.
En la foto se puede ver con detalle el contorno de la provincia más habitada del país, así como la desembocadura del Río de la Plata, la costa uruguaya y la Bahía de Samborombón. Además se puede ver el límite entre la circunferencia de nuestro planeta y el espacio.
Los astronautas de la Estación Especial Internacional no solo registran fotografías de diferentes puntos cardinales de la Tierra sino que también, en algunas ocasiones, captan los recorridos que hacen desde allí en videos.
Al igual que con Buenos Aires, también se publicaron imágenes de Japón; el Estado de Florida; Doha, capital de Catar, y Manhattan, entre otros sitios. En el caso de la captura argentina, fue tomada desde la EEI, la Estación Espacial Internacional donde se planifica que el actor Tom Cruise filme una película.
Días atrás, el titular de la NASA, Jim Bridenstine, reveló que el protagonista de Misión Imposible sería el primer actor en rodar un film en el espacio. se convertiría en el primer actor en rodar un película en el espacio. Y el set de filmación sería precisamente esa instalación espacial.
Aunque aún no tiene título y se desconoce el argumento, la película estará producida por el polémico empresario Elon Musk, dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla y de Space X, una de las compañías que ganó la licitación para crear la nave del proyecto que planea llegar a la Luna en 2024.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Tom Cruise, Elon Musk y la NASA trabajan para filmar una nueva “misión imposible”: la primera película rodada en el espacio
A los 57 años, Tom Cruise quiere filmar la primera película de acción en el espacio. De acuerdo al sitio especializado Deadline, el actor está trabajando en este ambicioso proyecto cinematográfico en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y con Elon Musk, dueño de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX.
Según la información del citado medio estadounidense, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.