Si el trabajo de tus sueños es convertirte en un “experto de cama” a tiempo completo, la NASA quiere hacerlo realidad, al menos durante unos meses.
La NASA y la Agencia Espacial Europea (DLR) están ofreciendo 19,000 dólares a 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, para permanecer en cama durante al menos dos meses. El objetivo del estudio es «investigar cómo cambia el cuerpo con la ingravidez», según la declaración de DLR. Al hacerlo, los científicos espaciales esperan crear métodos que puedan contrarrestar los impactos de la ingravidez. (Esto evitaría que los astronautas tengan que pasar gran parte de su tiempo en la estación espacial haciendo ejercicio).
Si esto te parece una oportunidad arriesgada tienes toda la razón. Los 19,000 dólares vienen con algunas condiciones y no todos calificarán. También suena como una experiencia bastante miserable, por lo que, a menos que tengas tiempo de sobra y realmente necesites el dinero extra, probablemente no valga la pena considerarlo.
Para empezar, debes saber hablar alemán y tener entre 24 y 55 años. Tu trabajo no será simplemente acostarte en la cama y darte un atracón en Netflix o Amazon Prime mientras los científicos te empujan. Se habla de al menos una experiencia centrífuga, y tu cuerpo tendría que permanecer inclinado ligeramente hacia abajo para acumular sus fluidos corporales en la parte superior del cuerpo.
Habrá “15 días de familiarización, 60 días de reposo en cama y luego 14 días de descanso y rehabilitación de astronautas, donde volverá a estar en forma para la vida cotidiana”, dice DLR en su sitio web. Los participantes vivirán en una sola habitación en el centro de investigación, y “comer, lavarse, ducharse, ir al baño y actividades de ocio” se harán acostado-
DLR también señala que las comidas no serán «extra saludables».
Algunas ventajas
“La participación en el estudio fue una experiencia muy especial y buena para mí. ¿Quién puede decir: «Participé en un estudio para la NASA?» Esto también impresiona con las entrevistas de trabajo «, dice Janja, participante en un estudio de reposo en cama en 2017.
(Por supuesto, este es un testimonio que figura en el sitio web de DLR, por lo que debe tomarse con cautela).
Sin embargo, si tienes problemas para despertarte por la mañana y tienes algunas semanas de libertad, no estaría de más considerar la oferta. Después de todo, si acostarte es lo que se necesitas para impulsar a la raza humana a la última frontera, ¿por qué no contribuir a la causa y obtener dinero en el proceso?
Si estás preparado para el desafío, envía tu solicitud a través del sitio web de DLR.