El nuevo parque temático de Universal Studios Japón, Super Nintendo World, se inauguró el 17 de febrero en el estudio de cine y parque de atracciones Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles, California. Sin embargo, no todos los que asistieron pueden decir que se sentían emocionados al respecto, ya que un porcentaje amplio de la población estadounidense no podrá acceder a la mayor atracción de este.
Hacemos referencia al paseo Mario Kart: Bowser’s Challenge, que ha causado gran controversia al no permitir la entrada a personas con más de 40 pulgadas de cintura, es decir, 100 centímetros (XL en Latinoamérica). Esto representa un problema monumental, pues, como te imaginarás, en Estados Unidos, la circunferencia promedio para los hombres supera esta medida.
Durante los meses que esa parte del parque estuvo cerrada, muchos visitantes pudieron ser parte de las atracciones que se presentan. Aquí, las personas esperaban que solamente les tomaran en cuenta la estatura para acceder al juego de Bowser, pero se llevaron la gran sorpresa de que en la entrada, los trabajadores estuvieron a nada de rodearles el vientre con una cinta métrica.
Aunque lo de la cinta métrica es claramente una mentira, no está tan alejado de la realidad, pues la manera en que reciben a los turistas es casi igual de humillante. Se trata de un carrito de prueba ubicado antes de entrar al juego, el cual toma el papel de San Pedro resguardando las puertas del cielo en espera de anunciar quién entra y quién no.
Las estrictas condiciones han llamado la atención para mal, pues usuarios han notado que ninguna otra atracción del parque de Nintendo se pone en ese plan de hacerte el feo por el grosor de la cintura. Sin embargo, salió a la luz que en Universal Studios, los paseos de Harry Potter and the Forbidden Journey y Revenge of the Mummy cuentan con este mismo “impedimento”.