En China, una tendencia insólita está en auge: cada vez más personas envían a sus perros y gatos a “trabajar” en cafeterías especializadas, donde estos peludos empleados se dedican simplemente a existir y recibir cariño de los visitantes. Según un reportaje de CNN, este fenómeno responde al creciente interés en animales de compañía, los cuales, se estima, duplicarán en número a los niños pequeños en el país asiático para 2030.
Estos cafés buscan brindar a los clientes una experiencia relajante y divertida mientras disfrutan de un café en compañía de adorables perros y gatos. Aunque en Asia los cafés de animales no son nuevos, la mayoría de estos suelen funcionar como refugios de animales para adopción. Sin embargo, este nuevo concepto permite a los dueños enviar a sus mascotas a “trabajar” un par de horas al día a cambio de mimos, snacks y la oportunidad de socializar.
Un ejemplo de esta tendencia es Jane Xue, una estudiante de 27 años que decidió enviar a su samoyedo de 2 años, llamado OK, a un café canino en Fuzhou. Xue explica que los fines de semana suele salir con su pareja y prefiere no dejar solo a OK en casa. Además, asegura que esta solución es más económica que dejar el aire acondicionado encendido todo el día para él en verano, y le brinda la oportunidad de jugar con otros perros.
Para convertirse en un “trabajador” oficial, cada perro y gato debe someterse a una evaluación de comportamiento, asegurando que sea sociable y se adapte bien al ambiente. Con esta nueva “profesión” para mascotas, China abre las puertas a una solución innovadora para quienes buscan mantener a sus peludos felices y bien acompañados, mientras los humanos disfrutan de su compañía y de un buen café.