La orangutana Sandra cumplió 34 años de vida en una tierna jornada celebrada en Center for Great Apes, un santuario permanente para los orangutanes y chimpancés que han sido rescatados o retirados de la industria del entretenimiento, de la investigación o del comercio de mascotas exóticas,
Este santuario de simios en Florida está ubicado a propósito en un entorno remoto y sereno en el corazón de Florida central, en más de 100 acres enclavados entre kilómetros de cítricos y tierras de cultivo. Es un entorno forestal que se parece mucho al hábitat nativo de los simios, un hábitat del que muchos de ellos fueron tomados como bebés y vendidos a exóticos traficantes de mascotas.
Una de sus misiones consiste en educar al público sobre los grandes simios cautivos y amenazas a la conservación de los grandes simios en la naturaleza. Desde el 26 de septiembre de 2019, el Center for Great Apes se ha convertido en el nuevo hogar de Sandra.
Esta orangutana nació el 14 de febrero, coincidentemente con la celebración del día de los enamorados, en el Rostock Zoologischer Gartende Alemania. Allí vivió al menos hasta sus 9 años dentro de una jaula de cemento. El 20 de septiembre de 1994 llegó a Argentina, para instalarse en el Zoológico de Buenos Aires.
Se trata del primer cumpleaños de la orangutana en un santuario ecológico para animales como ella, luego de muchos años habiendo estado en contexto de cautiverio. En efecto, también han destacado la agradable adaptación de Sandra, luego de su traslado desde el sitio que desde hace un par de meses se ha convertido en un eco parque.
Según han indicado, la orangutana Sandra no presentaba contacto con otros ejemplares de su especie desde el año 2008. Realidad que cambió con el traslado hacia el santuario, ya que el Center for Great Apes asegura que «ella ahora vive en compañía de otro orangután«. Su nombre es Jethro, un macho adulto de 31 años.
Captan por primera vez a una mantarraya rosada nadando en la Gran Barrera de Coral
Una hermosa mantarraya fue fotografiada nadando en la Gran Barrera de Coral, en Australia. Esta es una de las especies más raras del mundo gracias a su coloración completamente rosada.
Increíblemente, el animal mide cerca de siete metros de ancho y pesa casi dos toneladas. El gigante marino solo ha sido visto una vez en la última década, deslizándose por la gran barrera de coral de Australia.
El fotógrafo finlandés Kristian Laine tomó estas increíbles imágenes el año pasado, y ahora están causando un gran revuelo a medida que los científicos intentan establecer qué causa la diferencia de la coloración. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!