En un hito histórico, la Organización Mundial de la Salud no considera más la no conformidad de género como un «trastorno mental».
Un representante de Human Rights Watch elogió el cambio de la agencia de salud de las Naciones Unidas y dijo que tendrá un «efecto liberador en las personas transgénero de todo el mundo».
Una versión revisada de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11) ha cambiado el «trastorno de identidad de género» a «incongruencia de género», más generalmente conocida como disforia de género, que ahora forma parte del capítulo sobre salud sexual. El ahora abandonado «trastorno de identidad de género» se había incluido en el capítulo sobre trastornos mentales. La incongruencia de género en el manual actualizado se caracteriza como una «incongruencia marcada entre el género expresado / experimentado de una persona y el sexo asignado» al nacer.
Es un gran avance para los adolescentes y adultos transgénero de todo el mundo, quienes pronto podrán seguir recibiendo atención médica, pero sin ser categorizados como «trastornos mentales».
Los defensores dicen que aún queda mucho trabajo por hacer para aumentar la comprensión de la no conformidad de género. Pero un cambio profundo en las perspectivas médicas es un cambio significativo.
J. K. Rowling confirmó que Dumbledore es gay y tuvo una relación con Grindelwald
Algunas personas no están contentas con las afirmaciones de JK Rowling sobre el amor entre Dumbledore y Grindelwald.
“Su relación fue increíblemente intensa. Fue apasionada y fue una relación de amor. Pero si ocurre alguna relación, gay o heterosexual o la etiqueta que queramos poner, nunca se sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo”, dijo Rowling. Continuar leyendo…