A partir del mes de Octubre, las personas que quieran ingresar a los parques temáticos de Los Ángeles tendrán que presentar comprobante de vacunación o una prueba de COVID-19 con resultado negativo. Así lo anuncio el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado reciente.
La nueva medida que entrará en vigencia el próximo 7 de Octubre establece que cualquier persona mayor de 12 años que decida a asistir a los parques temáticos que se encuentran dentro del condado de Los Ángeles, incluyendo Universal Studios Hollywood y Six Flags Magic Mountain, tendrá que presentar un comprobante de que se encuentra vacunada contra el COVID-19. En caso de no contar con dicho comprobante, deberá mostrar una prueba de COVID-19 con resultado negativo que se tiene que realizar dentro de las 72 horas previas al ingreso, según informaron desde el departamento de salud.
La regulación reciente aplica para espacios «con más de 10.000 asistentes que cuenten con entradas o puntos de control de ingreso en un área bien definida».
«Como gran evidencia afirma la seguridad y efectividad de las vacunas contra el COVID-19, la solicitud de vacunación focalizada para proteger la seguridad de las poblaciones de riesgo por infección son una parte crítica de las estrategias para prevenir futuros brotes de COVID-19«, declaró Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en un comunicado.
«Los requerimientos de vacunación focalizada son al mismo tiempo para crear una seguridad adicional en espacios de trabajo, escuelas, establecimientos y eventos, y también para incrementar la cobertura de vacunación en una comunidad», agregó.
Esta medida aplica solo a los parques temáticos que se encuentran dentro del condado de Los Ángeles, por lo cual no incluye a Disneyland. Sin embargo, cabe destacar que en este último es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados y recomienda estar vacunados conta el COVID-19 aunque no es una obligación.