Hay muchas formas de disfrutar de la belleza natural de Suiza, desde paseos en tren panorámico hasta caminatas épicas y más. A partir de este verano, esa lista se hizo un poco más larga gracias a la gran inauguración de Senda dil Dragun, la pasarela de árboles más larga del mundo.
Con una extensión de 1,5 kilómetros, Senda dil Dragun conecta los pueblos de Laax Murschetg y Laax Dorf en el sureste de Suiza, con un sendero elevado que se eleva sobre el suelo del bosque. Senda dil Dragun, que se traduce apropiadamente como «Camino del Dragón», se abrió al público el 11 de julio y desde entonces ha recibido a más de 45.000 visitantes.
A lo largo de la pasarela, los huéspedes encontrarán diferentes formas de mejorar su experiencia, mientras admiran los árboles a la altura de los ojos. Esto incluye cuatro plataformas con asientos y exhibiciones informativas que describen las plantas, árboles y animales que se pueden encontrar en el bosque. Si la emoción de caminar a través del dosel del bosque no es suficiente, los visitantes más jóvenes pueden obtener una dosis adicional de adrenalina en el tobogán en espiral, que está integrado en la torre en Murschetg.
A partir del 11 de octubre de 2021, los huéspedes también podrán completar su visita a Senda dil Dragun con una experiencia digital. Usando una tableta alquilada en cinco áreas designadas a lo largo de la pasarela, los visitantes ingresarán al mundo de la realidad aumentada (AR) y accederán a información sobre la vida animal y vegetal regional, la geología, la agricultura y los asentamientos humanos.
Y aunque esta pasarela puede parecer una actividad de clima cálido, los organizadores ya tienen planes para convertir Senda dil Dragun en un país de las maravillas invernal en la próxima temporada navideña. Los visitantes también pueden esperar la música, la narración y las apariciones de los personajes de los niños a lo largo del camino.
El precio de Senda dil Dragun comienza en aproximadamente 8.75 dólares para un boleto de ida para niños o 17.50 dólares para adultos. La región de Flims Laax también alberga el parque de nieve más grande de la Unión Europea y el halfpipe más grande del mundo, por lo que hay muchas otras oportunidades para la aventura antes o después de visitar Senda dil Dragun.