Hace unos días, te contábamos que el gobierno de Donald Trump había autorizado nuevamente las trampas venenosas conocidas como “bombas de cianuro” para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajes, a pesar de la oposición de los grupos de conservación.
Claro que esta medida generó muchísima polémica, lo que obligó al gobierno norteamericano a retractarse y suspender dicha autorización.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos suspende la autorización de uso de los dispositivos M-44 tras una oleada de críticas.
La medida había anunciado que se permitiría el uso de estas bombas en todo el país de manera provisional, siempre que los funcionarios del gobierno no coloquen las bombas a menos de 100 pies de caminos o senderos públicos.
Sin embargo, grupos medioambientales han manifestado su oposición, defendiendo que los M-44 no se pueden utilizar de una forma segura.
En el pasado, estas bombas provocaron la muerte accidental de especies en peligro de extinción y mascotas domesticas, incluso llegaron a producir daños en los humanos.
Trump autoriza el uso de ‘bombas de cianuro’ para matar animales salvajes
Donald Trump volvió a autorizar las trampas venenosas conocidas como “bombas de cianuro” para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajesa pesar de la oposición de los grupos de conservación.
Las trampas, llamadas M-44, están cargadas de cianuro de sodio y son utilizadas principalmente por Wildlife Services, una agencia federal del departamento de agricultura de los Estados Unidos.