Las imágenes compartidas en Twitter muestran dos autos de la policía que circulan por una calle desierta con sus sirenas mientras los residentes en cuarentena aplauden.
Mientras que normalmente este sonido significaría «sal del camino» o «alguien está en problemas», en estos extraños momentos y en Mallorca, es más parecido a un jingle de una de esas van de helados, alertando a la gente a una canción inminente.
En el video, luego se puede ver a uno de los oficiales salir de sus vehículos como mientras comienza a tocar la guitarra y a cantar, actitud que lleva a los residentes a unirse mientras los otros oficiales aplauden y bailan en círculos.
Terminada la canción, la policía se marcha para recibir más aplausos, presumiblemente en su camino para dar una serenata a otra parte de la ciudad. Todo es algo muy alegre en los tiempos graves en los que nos encontramos.
Esta actuación fue obra del departamento de policía de Algaida en Mallorca, y el Diario de Mallorca informó que actuaron entre las 3 p.m. y las 7 p.m. ayer por la tarde (20 de marzo). Según el periódico local, hoy volverán a hacer lo mismo en Pina y Randa.
«Entonces aquellos que prefieren tomar una siesta tendrán que esperar, porque ningún confinamiento impedirá que las casas y los pisos de las personas se conviertan en un escenario perfecto para bailar y cantar, una buena manera de liberar la tensión».
Ni andalucía ni valencia. ❤️ pic.twitter.com/TkctveMUkM
— Ada Jo. March (@adamarch83) March 21, 2020
En toda Europa, la pandemia de coronavirus ha servido como un recordatorio del poder de la música para unirnos y construir camaradería. En Italia, uno de los países más afectados del mundo, la gente ha cantado desde sus ventanas con un espíritu de solidaridad.
Un clip filmado en bloques de viviendas en la comuna de Casoria en Nápoles mostró a las personas cantando canciones del equipo local de fútbol Società Sportiva Calcio Napoli, con las palabras: «La gente como nosotros nunca se dará por vencida; la gente como nosotros nunca se rendirá; como nosotros; ¡gente como nosotros nunca se rendirá!
«¡Vamos Italia! ¡Vamos Nápoles! ¡Para siempre!»
También cantaron: «Todos estamos unidos. ¡Salgan a sus balcones, salgan a sus balcones! ¡Salgan a sus balcones, salgan a sus balcones!
«El virus que nos enfrenta no nos derrotará … ¡El virus que nos enfrenta no nos derrotará!»






