Si, parece una locura pero esto realmente sucedió en Towcester, Inglaterra, hace unas pocas semanas. Un cachorro chow-chow de cuatro meses fue capturado por morder a un policía y debía enfrentar hasta nueve meses de cárcel.
Por el Acta de Perros Peligrosos, Bungle enfrentaba 9 largos meses en custodia policial.
Bungle the chow-chow puppy bit a police officer – he faces months away from his family. Now the #FreeBungle campaign is gaining support ???? https://t.co/DMXUzoHaeS @ITVCentral pic.twitter.com/8V50K1FLG0
— Tejinder Kaur (@TejinderITV) 22 de noviembre de 2018
Sin embargo, después de solamente cinco días, la gente se puso en campaña para pedir que lo liberen. Sus dueños, David y Susan Hayes, lideraron esta movida online ya que creen que las acciones de la policía habían sido «desproporcionadas», porque Bungle es solamente un cachorrito.
Sus dueños armaron una petición Online que reunió más de 10 mil firmas y un grupo de Facebook con más de 5 mil miembros.
La campaña decía «¡Free Bungle!» (o «liberen a Bungle») e incluso un diario local incluyó la campaña de Bungle en la mismísima tapa, mira:
I’M A SILLY PUPPY – GET ME OUT OF HERE!
Today @TheSun says Free Bungle – an innocent Chow Chow unfairly detained by Council busybodies pic.twitter.com/Ps8VzjyMpJ
— Andy Silvester (@silvesterldn) 21 de noviembre de 2018
La campaña fue un éxito y el perrito fue devuelto a sus dueños. En un comunicado de prensa, el jefe de seguridad explicó que, a pesar de la queja del público, las acciones del oficial fueron adecuadas.
«Para ser completamente claros, apoyo completamente las acciones del oficial en este caso. El perro estaba suelto y sin correa, y fue agresivo con los presentes, lo que resultó en un policía mordido que recibió heridas por las que tuvo que ir al hospital», afirmó Chris Hillery.