Los locales quedaron atónitos después de que un el agua de un canal en Venecia se volviera verde fluorescente, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación.
Una mancha de agua en el icónico Gran Canal de la ciudad se volvió de neón el domingo (28 de mayo), con el líquido verde brillante extendiéndose desde el Puente de Rialto.
Si bien muchos han especulado sobre que esto podría ser obra de activistas del cambio climático, nadie aún se ha responsabilizado por el extraño incidente.
Los residentes vieron por primera vez el extraño tono el domingo, con varias fotos de gondoleros deslizándose a través del agua verde que aparecieron en línea.
Abrió una investigación por parte de la policía, que sospecha que los activistas climáticos podrían ser los culpables, ya que ocurrió un incidente similar en el pasado.
De hecho, el artista Nicolás García Uriburu tiñó las aguas del canal de un tono muy similar durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre los problemas ambientales en 1968.
También ha habido protestas ambientales más recientes en el país, con una reunión grupal en Roma el 21 de mayo.
Durante la campaña, siete activistas de Ultima Generazione (Última Generación) tiñeron de negro la fontana de Trevi mientras vertían carbón diluido en agua.
También portaban pancartas que decían: “No pagaremos [combustibles] fósiles”.
A pesar de su protesta anterior, el grupo no se ha atribuido la responsabilidad del nuevo tono de Venecia.
Las autoridades incluso han contratado al servicio de bomberos italiano para ayudar con sus investigaciones, mientras toman muestras del agua para analizarlas.
El presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, también se ha pronunciado sobre el incidente y ha dicho que están ansiosos por saber quién es el responsable del incidente.
En un tuit, aseguró al público: “El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido”.
Mientras tanto, los turistas han estado inundando las redes sociales con videos del agua recién verde.
Un visitante incluso compartió un clip en TikTok y bromeó diciendo que parecía sacado de un cómic.
Escribieron en el pie de foto: «¿Qué tipo de superpoder obtendría si saltara allí?».
En los comentarios, un espectador expresó su sorpresa escribiendo:
Aquí está la esperanza de que la sombra se asiente.