La presencia de cocaína en un río de Londres está haciendo que las anguilas sean ‘hiperactivas’

cocaina
Redactora Social
¡Valora esto!

Una nueva investigación realizada por un equipo del King´s College de Londres (KCL) examinó el agua que se vierte en el río Támesis desde las alcantarillas durante las tormentas.

Descubrieron que la cocaína, que estaba presente en la orina de los usuarios y luego se vaciaba en el sistema de alcantarillado, podía detectarse fácilmente en el Támesis en las 24 horas posteriores al desbordamiento de la alcantarilla.

Los niveles en Londres fueron notablemente más altos que en otras ciudades en las que se ha hecho el mismo estudio. Y un experto en fauna marina aseguró que la cocaína tiene un efecto similar en los peces que en los humanos.

«Las drogas que nos afectan casi siempre afectarán a toda la vida animal, e invertebrados un poco más porque su bioquímica es mucho más sensible», dijo James Robson, curador en el acuario SEA LIFE de Londres.  

Un estudio publicado a mediados del año pasado encontró que las anguilas críticamente en peligro de extinción podrían ser «hiperactivas» por los rastros de drogas vertidas en las aguas de Gran Bretaña.

Las anguilas expuestas deliberadamente al agua infundida con cocaína por biólogos de la Universidad de Nápoles Federico II no solo parecían hiperactivas, sino que también vieron que la droga se acumulaba en sus cerebros, músculos, branquias y piel.

Esta fotógrafa retrata las puertas más bellas de Londres y las fotos son increíbles

image bella foxwell maisons colorees londres

Bella Foxwell se dedica a viajar por el mundo retratando con su cámara las puertas más bellas de su ciudad, Londres. Su cuenta de Instagram, titulada “Las puertas de Londres” muestra un abanico de imágenes realmente impresionantes.

Desde las calles de Notting Hill hasta el distrito de Brixton, Foxwell ha capturado los rincones más bellos de su ciudad y su cuenta ya ha alcanzado los 40K seguidores. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *