La primera megalópolis del mundo promete albergar a 500.000.000 de personas

megalopolis
Redactora Social
¡Valora esto!

La primera megalópolis del mundo promete acomodar a la asombrosa cantidad de 500.000.000 de personas una vez que se complete el trabajo en ella.

Al igual que con un proyecto tan ambicioso, la megazona no estará completamente terminada hasta principios del próximo siglo. Pero el mundo ya está viendo cómo evoluciona la primera megalópolis.

La zona se extenderá casi 1.000 km a lo largo de la costa occidental de África, pasando por cinco países en el proceso.

Comenzará en Abiyán, en Costa de Marfil, y terminará en Lagos, la capital de Nigeria, y finalmente albergará a 500 millones de personas.

En su viaje, también pasará por Ghana, Togo y Benin, y las ciudades costeras de Takoradi, Accra, Prampram, Lome y Cotonou recibirán enormes proyectos de desarrollo.

Pero el trabajo ya ha comenzado, con más torres de gran altura, hoteles, complejos comerciales y oficinas apareciendo a lo largo de la larga franja costera.

Y, obviamente, a medida que los países sigan creciendo, la población crecerá, ya que más puestos de trabajo suelen significar más personas.

Actualmente, África alberga al 17 por ciento de la población mundial, y la ONU predice que la población del continente aumentará a cuatro millones para 2100, el 40 por ciento de la población total del mundo.

Y para este momento, se espera que la asombrosa cantidad de 500 millones de personas vivan dentro de la megalópolis.

Parte de esto será una nueva autopista de última generación a lo largo del Golfo de Guinea, que conectará Abiyán con Lagos.

El dinero para la nueva autopista bastante costosa de 16 millones de dólares ya ha sido recaudado por los jefes del Banco Africano de Desarrollo, quienes dicen que el nuevo tramo de carretera tendrá hasta seis carriles de ancho.

Además, parte de los planes es animar y mejorar las llamadas ciudades menores en ciudades principales para proporcionar más empleos, alojamiento, atracciones turísticas y más.

Una ciudad que se someterá a una importante mejora es Accra, la capital de Ghana.

Se ha revelado un proyecto de casi mil millones de dólares por parte de las autoridades en un esfuerzo por impulsar las cifras de turismo.

Su objetivo es hacer esto mediante la construcción de nuevos hoteles de lujo, centros comerciales y oficinas en la capital.

Howard French, un escritor de asuntos globales, ha descrito los planes como una «megalópolis en ciernes».

Le dijo a The Guardian: «Este [tramo] ha llegado a ser visto por muchos expertos como la región de urbanización más rápida del mundo, una megalópolis en ciernes, es decir, un grupo grande y densamente agrupado de centros metropolitanos.

«Abiyán, con 8,3 millones de habitantes, será casi tan grande como lo es hoy la ciudad de Nueva York».

«La historia de las pequeñas ciudades de la región es igualmente dramática».

«Se están convirtiendo en importantes centros urbanos por derecho propio o, como en lugares como Oyo en Nigeria, Takoradi en Ghana y Bingerville en Costa de Marfil, están siendo absorbidos gradualmente por ciudades más grandes».

«Mientras tanto, las ciudades recién nacidas están surgiendo en entornos que eran casi estériles hace una generación».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *