La revista National Geographic muestra al Parque Nacional Iberá en su proyecto de protección de los últimos lugares salvajes del mundo

Iberá National Geographicc
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La National Geographic Society se ha asociado con la Campaña Wyss para la Naturaleza, una inversión de $ 1 mil millones para ayudar a las comunidades, pueblos indígenas y naciones a conservar el 30 por ciento del planeta en su estado natural para 2030.

Mediante la creación y expansión de áreas protegidas, y estableciendo una conservación internacional más ambiciosa entre los objetivos objetivos, la reconocida entidad aspira invertir en ciencia e inspirar acciones de conservación en todo el mundo.

Bajo el nombre de «Last Wild Places«, National Geographic ha desarrollado un proyecto para proteger las maravillas naturales que sostienen la vida en la Tierra:

Imaginamos un mundo donde las grandes áreas silvestres intactas contienen la mayor parte de la biodiversidad en nuestro planeta, son resistentes y nos ayudan a mitigar el cambio climático y continúan proporcionando los bienes y servicios que son esenciales para la supervivencia de la humanidad. Nuestro objetivo es ambicioso pero se basa en la mejor ciencia: proteger al menos el 30 por ciento del planeta para 2030.

El Parque Nacional Gorongosa, la Reserva de Vida Silvestre Majete, la American Prairie Reserve, el Parque Nacional Iberá son algunos de esos sitios a los que National Geographic ha decidido catalogar como «últimos lugares del salvajes».

Por su parte, el Parque Nacional Iberá en el noreste de Argentina es parte de uno de los humedales más grandes de América del Sur, pero gran parte de su vida silvestre se extinguió en el siglo XX debido a la caza generalizada y la pérdida de hábitat.

image La revista National Geographic muestra al Parque Nacional Iberá en su proyecto de protección de los últimos lugares salvajes del mundo 1

Ahora, según ha indicado la revista, un equipo dedicado de conservacionistas está trabajando de la mano con las comunidades locales para reintroducir muchas de las especies clave que se perdieron, al tiempo que ayuda a preservar el patrimonio cultural único de la región. Puedes consultar aquí sobre más información sobre el trabajo conservacionista.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *