Andar en bicicleta es un gran plan ahora más que nunca, dada la importancia de pasar tiempo al aire libre y respirar aire fresco durante la pandemia. En Francia, esto se está volviendo aún más fácil para los ciclistas actuales y potenciales, con la apertura de una nueva ruta ciclista de 420 kilómetros a lo largo del río Sena. La nueva ruta, llamada La Seine à Vélo, va de París a Le Havre y Deauville en Normandía, brindando a los ciclistas la oportunidad de explorar los departamentos franceses de Seine-Saint-Denis, Hauts-de-Seine, Yvelines, Val-d ‘ Oise, Eure, Seine-Maritime y Calvados en el camino.
En la ruta, los ciclistas podrán ver Notre Dame, la playa de Le Havre y Les Planches de Deauville. También pasará junto a algunas de las catedrales más emblemáticas de París y Rouen, la Abbaye de Jumièges, el Château de Malmaison, la casa de Claude Monet en Giverny y muchas más.
Un nuevo sitio web proporciona toda la información que necesita sobre el camino, como dónde comer, dónde alojarse y otros proveedores de servicios a lo largo del camino. El sitio te dirá qué restaurantes locales visitar y te indicará los lugares que no debes perderte. Para obtener la información más completa y relevante, solo ingresa tu lugar de salida y lugar de llegada, y el sitio web calculará tu ruta y las paradas sugeridas.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha estado luchando para que su ciudad sea más verde desde que fue elegida por primera vez. Desde 2014, ha creado unos 30 nuevos espacios verdes, incluidos 28 «oasis» en el patio de la escuela, y planea plantar cuatro «bosques urbanos» junto a los principales puntos de referencia. Ahora, al crear nuevos enlaces para ciclistas y prohibir los coches en vías emblemáticas como la Rue de Rivoli, pretende hacer de París una ciudad verdaderamente propicia para las bicicletas.