Muy tierno: Gemma Copeland estaba con su bebé de paseo por el zoológico de Schoenbrunn, en Viena, Austria, para que su bebé conociera a los animales.
Ya hacia el final del paseo, la madre decidió sentarse a amamantar a su bebé, justo frente a los orangutanes. Uno de ellos, se acercó y comenzó a observarla, hasta que la escena la conmovió de tal manera que comenzó a acariciar el cristal.
En las imágenes puede verse cómo el animal mira con curiosidad a la bebé, acerca la cabeza al cristal y la acaricia a través del vidrio de la jaula.
«Fui a la ventana para mirar más de cerca y me senté junto a la ventana para que mi bebé pudiera ver al orangután que estaba a unos 2 metros de distancia. Luego se levantó, llevó un trozo de tela a la ventana y se sentó conmigo (…) Me miró directamente a los ojos y luego levantó la mano como para tocar a mi hijo. Ya estaba asombrada de esta hermosa criatura (…) Se sentó conmigo durante aproximadamente media hora, siguió acariciando el cristal y se acostó a mi lado como para apoyarme y protegerme», publicó Gemma Copeland en su perfil de Facebook.
¡Muy tierno!

Recordemos que los orangutanes son una de los especies que más han visto su población disminuir en las últimas décadas, quedando solo unos 70.000 individuos (según cifras gubernamentales del 2017), en las selvas de Bordea y Sumatra.
Todas las especies de este género están próximas a extinguirse, según cifras que entrega la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Borneo ha perdido más de 100.000 orangutanes en los últimos 16 años

Una triste noticia: el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig confirmó que en los últimos 16 años, el número total de orangutanes de Borneo se ha reducido en más de 100.000 animales. El nuevo estudio demuestra que la especie está desapareciendo más rápido de lo previsto.
Unos 10.000 orangutanes, de los aproximadamente 54.000 que viven en estado salvaje, habitan en zonas forestales destinadas a la producción de aceite de palma. La mayoría de orangutanes morirá si estas zonas se convierten en plantaciones de aceite de palma.
Unos 10,000 orangutanes, de los aproximadamente 54,000 que viven en estado salvaje, habitan en zonas forestales destinadas a la producción de aceite de palma.