Rajang, un orangután que vive en el zoo de Colchester, en Inglaterra, protagonizó hace unos meses una conmovedora escena con una visitante que se encontraba embarazada de 37 semanas.
Maysie estaba visitando el zoo junto con Jay, su pareja, y, al pasar por delante del recinto que habitaba el orangután, decidió mostrarle su panza de embarazada.
Ante este gesto, Rajang reaccionó muy tiernamente acercándose para observar de cerca y más tarde acariciar, claro a través del vidrio, la panza de la mujer.
En el video puede verse cómo el animal mira con curiosidad la panza de la mujer, acerca la cabeza, la acaricia a través del vidrio de la jaula e incluso intenta darle un beso.
Las imágenes fueron registradas por el novio de la embarazada y hasta ahora ya han alcanzado casi 5 millones y medio de visualizaciones en Youtube.
Borneo ha perdido más de 100.000 orangutanes en los últimos 16 años
Una triste noticia: el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig confirmó que en los últimos 16 años, el número total de orangutanes de Borneo se ha reducido en más de 100.000 animales. El nuevo estudio demuestra que la especie está desapareciendo más rápido de lo previsto.
Unos 10.000 orangutanes, de los aproximadamente 54.000 que viven en estado salvaje, habitan en zonas forestales destinadas a la producción de aceite de palma. La mayoría de orangutanes morirá si estas zonas se convierten en plantaciones de aceite de palma. Continuar leyendo…