Insólito: unas imágenes que se han vuelto virales muestran a los tripulantes de Ryanair, la low cost más grande de Europa, durmiendo en el suelo de un aeropuerto, luego de que su vuelo fuese cancelado por la tormenta Leslie.
La foto fue tomada en el aeropuerto de Málaga, España. La denuncia de la Unión Sindical Obrera (USO) destaca la «penosa situación que tuvieron que soportar al verse obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones».
Por la tormenta Leslie hubo vuelos demorados y una foto muestra a los tripulantes tirados durmiendo en el piso.
#USODenuncia el trato denigrante de #Ryanair a sus tripulantes, obligados a dormir toda la noche en el suelo del aeropuerto de #Málaga por las tormentas de #Portugal. @AereoUso: la compañía debe ofrecer alojamiento si el parón es de más de seis horas”. https://t.co/gsml7y2kDm pic.twitter.com/YwRdCENwiP
— Confederación USO (@USOConfe) 15 de octubre de 2018
Según Ryanair la foto se trata de un «montaje armado» y aseguraron que «ningún tripulante de cabina durmió en el suelo. La imagen coincide con una serie de huelgas en plena temporada alta, en la que los sindicatos protestaron por tercerización, condiciones de trabajo y contratos locales.
La aerolínea confirmó que el vuelo que se dirigía hacia Portugal tuvo que desviarse a Málaga por las fuertes tormentas:
«Era un festivo nacional en España y los hoteles estaban completos. Sin embargo, la tripulación pasó un corto período de tiempo en la sala de la tripulación antes de ser trasladada a una sala VIP y regresó a Oporto al día siguiente».