La tumba del primer emperador de Roma reabrirá al público después de 80 años

mausoleo de Augusto
Redactora Social
¡Valora esto!

Desde el Panteón hasta el Coliseo, Roma es una ciudad llena de ruinas fascinantes. Y pronto, habrá uno más para agregar a su lista de deseos.

Según CNN, el mausoleo de Augusto, el primer emperador de Roma, reabrirá al público después de una restauración de 13 años. La tumba ha estado cerrada al público, con algunas aperturas breves y esporádicas, durante los últimos 80 años.

Augusto (también conocido como Octaviano) era sobrino de Julio César, quien no fue nombrado emperador per se, sino «dictador de por vida» antes de ser asesinado. Augusto fue nombrado primer emperador de la ciudad en 44 a. C. y murió en 14 d. C. Su tumba es un mausoleo circular fantástico, grande, que ha sido en gran parte abandonado y dejado en ruinas.

mausoleo de Augusto

El Ministerio italiano de Patrimonio Cultural y Actividades gastó € 10 millones (12 millones de dólares) en la primera etapa de la restauración de monumentos, completada en 2019, mientras que Fondazione TIM (parte de Telecom Italia) gastó € 6 millones adicionales (7,3 millones de dólares) en la segunda etapa de las restauraciones interiores, informó CNN.

El mausoleo es la tumba circular más grande del mundo antiguo, mide 90 metros de diámetro y 45 metros de altura. La tumba está hecha principalmente de ladrillo, pero una vez estuvo cubierta de mármol, según CNN. A lo largo de la historia, el sitio ha cumplido muchas funciones diferentes además de ser la tumba de Augusto, incluida una fortaleza medieval, un anfiteatro, una plaza de toros y justas y una sala de conciertos.

El Mausoleo di Augusto estará abierto al público el 1 de marzo de 2021. Debido a la pandemia en curso, las entradas (que serán gratuitas) entre el 1 de marzo y el 21 de abril serán por franjas horarias de 50 minutos. También habrá algunos elementos de realidad virtual disponibles para el público.

Para obtener más información o reservar con antelación, visite el sitio web de Mausoleo di Augusto.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *