Sorprendente: debido a la cantidad de aspirantes y la necesidad de recurrir a sitios que puedan garantizar el distanciamiento social, una de las mejores universidades de México ha recurrido al estadio olímpico para tomar examen.
Durante la jornada de este miércoles 19 de agosto se llevó a cabo el primer día de aplicación del examen de ingreso a Licenciatura para el Ciclo 2021-1. Los aspirantes a rendir el examen de ingreso a la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México debieron recurrir a las instalaciones con careta, cubrebocas y respetando el distanciamiento social recomendado por organizaciones internacionales.
El examen se aplicará en unas 25 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México. Entre ellas, sorprendentemente se ha incluido al Estadio Olímpico perteneciente a la universidad, debido a su capacidad de albergar gran cantidad de estudiantes mientras se garantiza que se respeten las normas de seguridad e higiene para contener el COVID-19.
Cabe destacar que el Estadio Olímpico no se encuentra habilitado para este tipo de actividades, sino más bien cumple sus funciones como espacio para la celebración de eventos deportivos. Han pasado ya más de 30 años de aquella última vez en que sus instalaciones se utilizaron para tomar examen, por lo que al no contar con las comodidades necesarias como ser los pupitres, se les han proporcionado tablas.
La UNAM había habilitado ya el estadio como sede para la aplicación de un examen durante los años 1969 y 1987 para tomar pruebas de selección del nivel medio y superior.
Así mismo, al momento de ingresar al predio, las autoridades controlaron la temperatura, garantizaron la aplicación de gel antibacterial y supervisaron el correcto uso de mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19.
Se estima que un número de 82.539 estudiantes realizarán esta prueba de ingreso para las 129 licenciaturas que se dictan en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados de los exámenes serán compartidos a partir del próximo lunes 21 de septiembre vía Internet.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!