Los espectadores quedaron desconcertados por un supuesto esqueleto de serpiente gigante visto en la costa de Francia usando Google Maps, pero no todo es lo que parece.
Si alguna vez te aburres de las redes sociales y te quedas atrapado dentro mientras llueve pero te apetece explorar el exterior, ¿por qué no te subes a Google Maps y descubres algunos de los lugares extraños y extravagantes que hay para ver?
Bueno, hay una cuenta de TikTok dedicada precisamente a eso.
En su último video, el usuario ha revelado las «cosas más espeluznantes que Google Maps registró sin siquiera saberlo».
Desde buscar en el bosque en Rusia y terminar cara a cara con una figura siniestra que algunos especulan que es Bigfoot, el usuario luego lleva a sus seguidores a Francia.
Acercándose, el TikToker revela la vista aérea de un objeto con forma de serpiente en la costa.
El video dice: «En algún lugar de Francia, podemos ver algo gigante que solo se puede ver con satélites, oculto en Google Earth».
«Los usuarios creen que se trata de una serpiente gigante. Tiene unos 30 metros de largo y es más grande que cualquier serpiente capturada antes».
El relato sugiere que la ‘serpiente’ podría ser una Titanoboa, que es un género extinto de serpientes excepcionalmente grandes.
Desde entonces, el video ha acumulado más de dos millones de visitas, 70.000 me gusta y cientos de comentarios, con usuarios inundando los comentarios en el debate sobre el descubrimiento en Francia.
Sin embargo, muchos se apresuraron a enfrentar las afirmaciones de TikToker de haber hecho un descubrimiento un poco falso.
Uno dijo: «Ok, no iremos a Francia».
Otro escribió: «Creo que la serpiente es una obra de arte de una academia, pero sé que no es real».
“Esto es lo que sucede cuando el mundo se pone en tiktok”, comentó un tercero. “La gente que no va a ningún lado plantea conspiraciones”.
El sitio web de verificación de hechos Snopes ha respondido desde entonces a la afirmación de que un «esqueleto de serpiente gigante» se alza en el costado de la costa de Francia.
Si bien el objeto es una serpiente llamada Le Serpent d’Océan y bastante aterradora en sí misma, es una gran escultura metálica, por lo que no debe preocuparse por ser mordido o tragado la próxima vez que navegue por las costas de Mindin Saint-Brevin-les-Pins.
La escultura contemporánea figura en el sitio web de Val De Loire en ‘Museo y centros de interpretación’. La escultura fue creada por el artista chino Huang Yong Ping y el sitio web afirma que es gratis para ir y ver.
La página dice: «Su esqueleto aparece con cada marea, asemejándose a una excavación arqueológica y su movimiento lo hace parecer vivo. ¡No te lo pierdas!»