La innovadora solución de una madre para ayudar a su hijo de 3 años con autismo a pedir dulces en Halloween se ha vuelto viral en las redes sociales.
El hijo de Omairis Taylor, de 3 años, tiene autismo y no se comunica de manera verbal. Para él, decir «truco o trato» es prácticamente imposible y tener que explicar su condición a todos los vecinos a los que llaman a la puerta hace que la situación se vuelva bastante «estresante».
Por eso, la mamá compartió en redes sociales, que este año su hijo llevaría una calabaza color azul para indicar su autismo.

La publicación, que actualmente cuenta con 33.000 acciones y se ha compartido más de 120.000 veces en menos de 24 horas explica que niños con autismo, como el suyo, lleven una calabaza pintada de azul para ayudar en el intercambio de los niños con los adultos.
Autistic kids are using blue buckets for candy on Hallloween. If they don't say Trick-O-Treat or thanks they're not rude, maybe non verbal. If your child has Autism consider using a blue bucket to improve their experience. #AutismAwareness #bluebucketcampaign
— Scream of The Butterfly (@odetomedusa) October 16, 2019
El conmovedor gesto de un subdirector al intentar calmar a un alumno con autismo

Las imágenes lo dicen todo: a veces un simple gesto de afecto o de empatía puede ayudar mucho al otro. Y así lo demostró un subdirector de escuela, que se lanzó al suelo para calmar a un alumno con autismo, que no estaba atravesando un buen día.
LJ, de ocho años, es estudiante en la escuela primaria Garfield en Marion, Ohio, y lo han diagnosticado síndrome de Down y autismo.


