Se trata del Lagoa Araraquara, un destino balneario brasileño cuya agua parece refresco de la popular bebida. Precisamente esta característica ha provocado que sea popularmente conocida como la ‘Laguna de Coca-Cola‘ y que visitantes de todo el mundo se den cita para observar de qué se trata.
De más está decir que no se trata de una laguna llena de la bebida azucarada sino que el tono de la misma se debe a que es agua con una alta concentración de yodo y hierro. Resulta que son estos minerales los que tiñen el agua de un color oscuro y rojizo. Además de su color, esta laguna es bastante nombrada y visitada debido a una leyenda que asegura que estas aguas calientes y de poca profundidad pueden curar enfermedades y rejuvenecer a aquellos que se bañan en ella. ¿Será? Pues no quedará otra que intentarlo.
¿Dónde queda la Laguna de Coca-Cola? Está ubicada en Baía Formosa, la ciudad más oriental del estado brasileño de Rio Grande do Norte y la primera ciudad costera de ese estado, situada cerca de la frontera con Paraíba. Lagoa Araraquara se encuentra dentro de una reserva natural: la reserva Mata Estrela cuyo precio de entrada es de 10 dólares. Sumado al costo de entrada, los visitantes también deberán abonar las honorarios del guía y el alquiler de un buggy si así se desea.
Llegar hasta ella no es nada sencillo: se deben caminar alrededor de unas cinco horas por senderos que atraviesan la selva brasileña o bien utilizar un coche que esté acondicionado para transitar por caminos complicados para llegar al codiciado lugar.
Un dato a tener en cuenta es que en la zona no se cuenta ni con señal de Internet ni con señal telefónica por lo que los locales recomiendan avisar y advertir a conocidos que se andará por un lugar como estos.