Cuando veas estas imágenes, no vas a poder terminar de creer que todo, absolutamente todo, sea creado de forma perfecta por la naturaleza…
1- Cuevas de Mármol, Chile
Si vas a esta cueva vas a tener la posibilidad de conocer Argentina y Chile, un dos por uno. Es una cueva toda de mármol, que se creó por la erosión constante. Mármol por todos lados y agua turquesa, son la combinación perfecta.
2- Cueva Er Wang Dong, China
Es una de las más grandes del mundo, imagínate que todavía no la pudieron terminar de explorar… Tiene alturas de hasta 250 metros, es inmensa! Cuenta con su propio clima y si la visitas podes ver nubes y en ocasiones hasta hay niebla.
3- Cuevas de Tham Lod, Tailandia
También la llaman la cueva de los murciélagos, ya te imaginas por qué, ¿no? Si! Porque hay miles… Lo más lindo de esta cueva es que se la puede atravesar a pie o navegando, disfrutar el paseo rodeado de estalactitas y estalagmitas de tamaños impresionantes y usar la imaginación y divertirse adivinando figuras que ellas pueden formar.
4- Glowworms – Waitomo, Nueva Zelanda
Se llama así por el insecto que vive adentro de ella, que son muy similares a las luciérnagas. Los Glowworms brillan cuando tienen hambre, a mayor intensidad, mayor es su apetito. Esto hace que la cueva esté llena de lucecitas, que te harán sentir que estás navegando por un universo mágico.
5- Cueva del Glaciar Vatnajokull, Islandia
Se encuentran en la masa glaciar más grande de Europa. Lentamente se va transformando a medida que pasa el tiempo, esto hace que siempre se puedan encontrar nuevas formaciones y nuevos lugares para conocer, cambia el relieve y hasta sus colores.
6- Cueva de los Cristales de Naica, México
Está a 300 metros bajo tierra, llena de cristales de selenita o la llamada piedra de la Luna. Es un lugar muy extraño, parece que entras y vas a estar muerto de frío, pero en realidad hace un calor infernal! Por eso casi que no puede ser visitada. Sin una protección adecuada no vas a soportar más de diez minutos ahí dentro.
7- Antelope Canyon, Estados Unidos.
Estas increíbles formas se originan por el viento y el paso de corrientes de agua durante miles de años. Simplemente hermoso.
8- Cueva Son Doong, Vietnam.
Es la cueva más grande del planeta, tiene su propio río correntoso y hasta su propia selva. Además tiene algunas de las estalagmitas más altas del mundo que llegan a los 70 metros. Lo increíble es que tardó mucho tiempo en descubrirse (recién en 1991), ya que el largo precipicio para descender, los ruidos del viento y la lluvia hacían que la gente del lugar no se animara a entrar.
9- Cueva de hielo lindante al volcán Mutnovsky, Rusia.
Esta cueva de hielo se formó por fuertes vientos que arrastran aire caliente y gases que provienen del volcán. La mezcla de todo eso hace que tenga colores increíbles y todo parezca irreal.
10- Cueva de láminas de las Flautas, China
¡Imagínate más de 240 metros llenos de estalactitas y estalagmitas! Sumado al reflejo del agua que van a hacer que te quedes sin palabras.