El reconocido diario inglés The Telegraph elaboró una lista de los mejores balnearios en Europa pero que aún son poco conocidos por los turistas.
¿Y qué mejor que aprovecharlas, nosotros los viajeros?
10.Marettimo, Italia
Una pequeña islita a una hora de Sicilia con solo 300 habitantes, que viven de la pesca y las artesanías. Ideal para descansar y disfrutar las playas, hacer senderismo y buceo. De noche solo se ven las estrellas del Mediterráneo ya que no hay discotecas ni tiendas para ir de compras. Un pequeño paraíso todavía poco conocido.
9.Salema, Portugal
Otro pequeño pueblo de pescadores, pero esta vez nos encontramos en las costas de Portugal. El mayor atractivo es el ambiente relajado, sus coloridos barcos y hermosas playas. Sin duda, no puedes dejar de visitar Praia da Salema, algunos se atreven a afirmar que es la más linda y fantásticas del país.
8. Binissafúller, España
Un lugar ideal para escapar de la multitud de turistas en verano que visita las islas de Mallorca y Menorca. Ubicado a tan solo 5 kilómetros y medio de Sant Lluís, esta playa tiene unos 50 metros, arena blanca y palmeras, haciendo de este pequeño paraje un lugar de ensueño.
7. Guéthary, Francia
Esta pequeña comuna francesa era un antiguo puerto especializado en la pesca ballenera y hoy se ha convertido en una de las playas preferidas por los surfers. Excelente lugar para los amantes de los atardeceres.
6.Patara, Turquía
Esta playa es una de las más hermosas de Turquía. Arena blanca y fina combinada con aguas cristalinas y montañas, la hacen ser inmejorable. 18 kilómetros de playa virgen protegida, ya que es la elegida por las tortugas marinas para depositar sus huevos.
5. Gabice Mare, Italia
Esta playa, que pertenece al municipio de igual nombre, es una buena combinación para los que buscan hacer día de playa y vida nocturna. Y para aquellos que quieran arenas más alejadas de las sombrillas de playa, podrán subir hasta calas por debajo de las aldeas cercanas.
4. Stoupa, Grecia
Esta playa está ubicada entre tres bahías de aguas color turquesa. Un área protegida que nos ofrece un refugio tranquilo de la vida moderna. Lugar mitológico de antiguos mitos sobre dioses y ninfas.
3. Alacati, Turquía
Ubicada en la provincia de Izmir y frente al mar Egeo, es famosa por la arquitectura de sus casas, viñedos y molinos de viento de más de 150 años. Hoy día se ha hecho un nombre en el mundo del windsurf y kitesurf, con sus aguas cristalinas, viento consistente y estable y aclamada hospitalidad turca.
2. Budva, Montenegro
Ciudad mágica de la costa de Montenegro. Tiene más de 17 playas para pasar un momento de relax junto al mar o también conocer la gran herencia cultural y hermosa arquitectura. Es por esto que año tras año la cantidad de turistas es mayor. Para ir cuanto antes.
1. Pisciotta, Italia
El mayor atractivo de este pueblito italiano de la edad media es que encuentra en la cima de una colina rodeado de grandes olivos. Aunque no es muy visitada por los turistas, es un perfecto para las personas que buscan relajarse en una de las playas más lindas y limpias de Europa.