La Torre de Pisa, en Italia, es la más famosa pero no la única construcción inclinada que podemos visitar. En distintos lugares del mundo encontramos estos alucinantes edificios que, quizás, no conocías. Algunos le deben su posición al paso del tiempo, mientras que otros fueron diseñados cuidadosamente para mantener la inclinación como su rasgo más llamativo.
1 Torre de Nevyansk (Nevyansk, Rusia)
Esta curiosa torre, ubicada en el centro de la ciudad de Nevyansk, fue construida en el siglo XVIII por iniciativa de Pedro el Grande. La torre, de base cuadrada, tiene una altura de 57,5 metros y una inclinación, medida desde su parte más alta, de 2,20 metros. Se creía que esa cracterística no era producto del paso del tiempo sino de un capricho arquitectónico, aunque investigaciones recientes lo desmintieron.
2 Capilla de Suurhusen (Suurhusen, Alemania)
La capilla de la Iglesia Reformista Alemana es el principal atractivo turístico del pequeño pueblo Suurhusen, ubicado al norte de Emden. Su construcción, hecha completamente de ladrillos, data del siglo XVIII, aunque su campanario es aún más antiguo, de 1450. Su increíble inclinación se debe a que, con el paso del tiempo, el pesado campanario se fue ladeando hasta comenzar a hundir el edificio hasta los 5,07° de inclinación.
3 Capital Gate (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)
Capital Gate es un rascacielos de lujo que, con sus 18° grados de inclinación (a partir e la panta 12), se convirtió en la edificación más inclinada del mundo. A diferencia de otras torres que se inclinaron por el paso del tiempo, este edificio fue diseñado con la última tecnología para lograr la extravagante estructura que soporta la gravedad, el viento y los movimientos sísmicos. El lugar tiene oficinas y un hotel Hyatt 5 estrellas que ocupa 35 pisos.
4 Torres gemelas KIO (Madrid, España)
Se las conoce, también, como «Las Puertas de Europa» y su nombre «KIO» se debe a que fueron promovidas por la Oficina de Inversiones de Kuwait. Las torres se inclinan en 15°, una hacia la otra, sobre la avenida de la Castellana. Ambas se inauguraron en 1996 y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.
5 Templo de Huqiu (Suzhou, China)
También conocida como «la Pagoda de la Colina del Tigre», la torre de Huqiu fue construida en el período de las Cinco Dinastías, que va desde el año 907 al 960 d.C. Para su hermoso de 47 metros y pesa, nada menos, que 7 mil toneladas. Su inclinación se debe a que las columnas que la sostenían se fueron rompiendo.
Un comentario
hermosas no