Estas abuelas merecen un Grammy por sus nuevas versiones de las tapas de algunos álbumes de rock clásico.
Después de tantos meses encerradas, sin las visitas de sus familias a su hogar de ancianos en el norte de Londres, a su coordinador de actividades se le ocurrió una idea genial.
Robert Speker, encargado de mantenerlos entretenidos durante la crisis de COVID, decidió usar sus habilidades fotográficas para recrear las portadas de los álbumes.
«Como esta situación continúa, podrían pasar meses antes de que la situación cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices, entretenidos y llenos de espíritu nunca ha sido tan crucial», dijo el director de actividades de Sydmar Lodge Care en Edgware. «Ha sido mi trabajo y mi privilegio».
Las sesiones de fotos incluyeron portadas icónicas como Adele’s 21, The Clash’s London Calling y Aladdin Sane de David Bowie, que contó con Roma Cohen recreando el personaje icónico de David Bowie «Ziggy Stardust».
Julia Davey, gerente del hogar de ancianos, le dijo a The Independent que Speker es «conocido localmente» por organizar actividades súper originales.
La sesión se volvió viral después de que Speker la compartió en Twitter, y los fanáticos clamaron por comprar un calendario.
Originalmente, el proyecto de fotografía tenía la intención de recaudar fondos, por lo que Speker creó una campaña GoFundMe que ha recaudado £ 1,000.