Las camas ‘anti-sexo’ están de vuelta y lo que significa que no habrá acción durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 no están lejos, ya que el evento multideportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto en Francia.
París y otras 16 ciudades albergarán los juegos, además de un subconjunto en Tahití.
Fuera de la pista, sin embargo, parece que la Villa Olímpica tiene cierta reputación de albergar alguna que otra aventura a lo largo de los años.
El nadador estadounidense Ryan Lochte reveló previamente a ESPN que «entre el 70 y el 75 por ciento» de los atletas olímpicos tienen intimidad durante los juegos.
Los ex deportistas olímpicos también afirman que las camas de la Villa Olímpica supuestamente tienen como objetivo evitar que los deportistas juguetones se acuesten bajo las sábanas.
Diseñadas por el fabricante Airwave, las camas individuales están hechas de marcos de cartón delgados y parecen muy incómodas.
Mientras tanto, el director de la villa olímpica y paralímpica, Laurent Michaud, insiste en que las camas están diseñadas para que los atletas «se sientan muy entusiasmados y cómodos» en la villa.
«Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande», dijo a Sky News.
«Trabajando con la comisión de atletas, queríamos crear algunos lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos».
«Por supuesto, no hay champán en el pueblo, pero también pueden tomar todo el champán que quieran en París».
«Tendremos más de 350 metros de buffet con comida mundial… y estoy seguro de que los atletas estarán muy contentos de tener algunas especialidades francesas preparadas aquí».
«Pero la variedad responderá primero a las necesidades de los atletas en cuanto a nutrición y rendimiento».
Mientras tanto, la ex estrella del salto de longitud Susen Tiedtke dijo a Bild antes de los Juegos Olímpicos de Tokio: «[La prohibición] es un gran hazmerreír para mí, no funciona en absoluto».
«El sexo siempre es un problema en la aldea. Los atletas están en su mejor momento físico en los Juegos Olímpicos. Cuando termina la competición, quieren liberar su energía».
La estrella del fútbol estadounidense Hope Solo también reveló que vio a personas «tener relaciones sexuales al aire libre».
«Los atletas son extremistas», le dijo a ESPN. «Cuando están entrenando, es un enfoque láser. Cuando salen a tomar una copa, son 20 tragos.
«Con una experiencia única en la vida, lo que quieres es crear recuerdos, ya sea sexual, de fiesta o en el campo. He visto a personas tener relaciones sexuales al aire libre. En el césped, entre los edificios, la gente está bajarse y ensuciarse.»
A pesar de las afirmaciones, Georgina Grenon, directora de excelencia ambiental del comité organizador, tiene la esperanza de que todo el diseño de la aldea tenga en mente la sostenibilidad.
«Espero que los esfuerzos de París 2024 para reducir su impacto demuestren que es posible hacer las cosas de manera diferente», afirmó.