Las corridas de toros volvieron a España a pesar de las esperanzas de los defensores de los derechos de los animales de que la pandemia de coronavirus ponga fin a la tradición.
El gobierno español ha publicado un nuevo decreto que permite reabrir las plazas de toros por primera vez en tres meses.
Existen condiciones, incluidas las regiones que necesitan estar en la fase dos o la fase tres del período de reducción de COVID-10 en el que ya se encuentra la mayor parte del país.
Esas áreas en la fase dos solo pueden llenar sus plazas de toros hasta una tercera capacidad o un máximo de 400 personas.
Una vez en la fase tres, esto aumentará al 50% u 800 espectadores.
Estas plazas de toros deben estar al aire libre y todos los asientos deben asignarse por adelantado.
Cualquier equipo utilizado y todo lo que se comparta debe desinfectarse por completo después de su uso.
No ha habido corridas de toros desde que España declaró su estado de emergencia el 14 de marzo y la industria ha expresado sus «graves preocupaciones» sobre si la tradición podría sobrevivir.
Las corridas de toros durante la pandemia
Se cancelaron miles de corridas de toros y fiestas, así como festivales de corridas de toros, el más famoso fue el San Fermín en Pamplona, que debería haberse celebrado del 6 al 14 de julio y habría atraído a cientos de miles de espectadores de toda España y más allá.
Grupos de derechos de los animales dijeron que la pandemia de coronavirus debería haber sido la sentencia de muerte para el deporte y que era parte de la cultura española que solo disfrutaba la minoría.
Durante la pandemia, las organizaciones taurinas y los sindicatos pidieron una amplia ayuda y compensación para los criadores, las plazas de toros y los toreros, diciendo que las pérdidas equivaldrían a más de 700 millones de euros en ingresos por boletos y patrocinios.
A pesar de la decisión del gobierno de dar el visto bueno para que se reinicien las corridas de toros, la industria dice que todavía está furiosa por la falta de ayuda financiera y que los partidarios planean lanzar protestas el fin de semana en varios lugares.
Afirman que el gobierno les ha mostrado «total desprecio». Se planean marchas en Sevilla, Valencia, Albacete y Guadalajara.
Pacma esperaba que no hubiera más corridas de toros este año debido al coronavirus y que más de 12,000 toros se habrían salvado.
AnimaNaturalis también lanzó una petición pidiendo «ni un euro de ayuda» y recibió más de 150,000 firmas.
2 respuestas
Sería bueno que el matador corra con un barbijo, y mientras esté agitado lo alcance el toro y le clave los cuernos como banderilla. Mientras otros toros eufóricos griten muuu!! En lugar del estúpido oleeee.
Hasta cuando van a ser tan cavernicolas, a la gente no le gusta el maltrato animal y al q le gusta es un sádico.