El Departamento de Educación de Estados Unidos le permitirá a todos los niños de la ciudad faltar a la escuela el próximo viernes para que participen en la protesta por el cambio climático en Manhattan.
«DIEZ AÑOS. Tenemos diez años para salvar el planeta ”, advirtió el alcalde Bill de Blasio en un tweet.
Y continuó, “Los líderes de hoy están tomando decisiones para nuestro entorno con el que nuestros hijos tendrán que vivir. La ciudad de Nueva York está con nuestros jóvenes. Son nuestra conciencia. Apoyamos el 9/20 #ClimateStrike».
Se espera que las legiones de activistas adolescentes de todo el mundo exijan acciones inmediatas para combatir el cambio climático antes de que se realice una importante conferencia de la ONU sobre el tema la próxima semana.
1.1 millones de estudiantes no irán a la escuela el viernes para unirse a la protesta
Los estudiantes más grandes podrán faltar sin que se les cuente la falta solamente presentado la autorización de sus padres. Mientras que los más pequeños solamente podrán salir de la escuela en compañía de algún adulto.
La manifestación se realizara en Foley Square en Manhattan, desde las 12.00 hasta las 17.00 horas.
Estudiantes de todo el mundo salieron a las calles para manifestarse contra el cambio climático
Los estudiantes de todo el mundo se unieron hoy contra el cambio climático. Se espera que las protestas sean la mayor acción internacional hasta el momento.
Los jóvenes ya han salido a las calles en lugares como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Filipinas, Nepal, India, Argentina, México y ciudades europeas, como parte de los 2000 eventos en más de 120 países.
El día de acción mundial ha sido inspirado por la adolescente Greta Thunberg, que protesta todos los viernes fuera del parlamento de Suecia para instar a los líderes a enfrentar el cambio climático. Continuar leyendo…