Las focas se arrojan por los acantilados para evitar turistas

Autor: St. Mary's Seal Watch
Redactora Social
¡Valora esto!

Se ha informado que los turistas cerca de St. Mary’s Island, al norte de Whitley Bay, en el noreste de Inglaterra, están perturbando el comportamiento de las focas en el área acercándose demasiado.

St. Mary’s Seal Watch (SMSW) publicó imágenes de un incidente impactante en el que los mamíferos marinos arriesgaron sus vidas para escapar, arrojándose desde el acantilado a las rocas de abajo. Un portavoz de SMSW ha emitido una advertencia a las personas que quieren acercarse lo más posible a los animales. En la declaración, dijeron:

«Si bien muchos visitantes, una vez conscientes, son respetuosos con las necesidades del animal, existen aquellos, ya sea por ignorancia o por intención, que no lo son. Si bien siempre tratamos de prevenir ocurrencias como estas, sin una administración mucho más fuerte del sitio, estos incidentes ocurrirán con demasiada frecuencia. Las reservas naturales son lugares donde la vida silvestre debe ser protegida y no perturbada. Si la vida silvestre no es segura en una reserva natural, ¿dónde estará?»


No acostumbrados a estar en contacto con humanos, las focas pueden lastimarse en su esfuerzo sobresaltado por escapar. Se puede ver en el video que los animales caen de la cornisa rocosa en aguas inseguras

La declaración de The St. Mary’s Seal Watch continúa, explicando exactamente cómo se produce este evento y cómo podemos evitar que vuelva a suceder:

«La perturbación es causada por la vista y el sonido de los visitantes. Cuando ocurre una perturbación en un sitio rocoso como St. Mary’s Island, la posibilidad de lesiones es alta. Cuando ocurre repetidamente puede reducir las posibilidades del animal de mantenerse saludable o incluso de sobrevivir.»

image focas acantilados 21414760 1526018130818564 5796842024527444509 o
Autor: St. Mary’s Seal Watch

El año pasado, un incidente similar ocurrió en St. Mary’s involucrando a los mamíferos marinos. Después de que un grupo de focas fueron avistadas jugando en el agua, SMSW publicó esto en Facebook:

«St. Mary’s Island es el único barco gris en esta área. Las focas necesitan desplazarse y descansar como parte de su ciclo natural. Cualquier perturbación aumenta su uso de energía, aumenta sus niveles de estrés y significa que son más propensos a lastimarse a sí mismos».

Algunas de estas caídas pueden causar lesiones leves, pero como puede ver en el video, algunas parecen mucho más graves. Incluso si todavía están relativamente sanos después, las lesiones persistentes podrían afectar su capacidad para sobrevivir en el mar. Todos deberíamos tener cuidado con la forma en que nos acercamos a los animales en la naturaleza, ya que no sabemos las consecuencias de nuestras acciones. Además, todos deberíamos esforzarnos más para proteger a los animales, por ejemplo, apoyando el Día Mundial de los Animales.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *