Cerca de un pequeño pueblo llamado Shiyanbei en la región de Yazhou, existe un sistema de cuevas como ningún otro. Su extenso, magnífico y raro mundo subterráneo antiguo es considerado en China como «la novena maravilla del mundo antiguo».
Se cree que las grutas Longyou tienen al menos 2.000 años y son una de las excavaciones subterráneas más grandes de la antigüedad. Científicos de todo el mundo no saben por qué ni quiénes las hicieron.
Lo más extraño de este descubrimiento no es su inmenso tamaño, sino el hecho de que no existen registros de su creación. Esto es lo único que se sabe.
¿Cómo y quién las descubrió?
Un aldeano llamado “abuela Wu”, junto con otros tres aldeanos sin nombre, hicieron el increíble descubrimiento el 9 de junio de 1992. Después de descubrir accidentalmente la misteriosa cueva escondida en Phoenix Hill, los aldeanos usaron cuatro bombas para eliminar el agua que llenaba el sistema.
Después de 17 días de trabajo para sacar toda el agua, las grutas de Longyou estaban listas para ser exploradas. Abuela Wu fue la primera persona en entrar en el misterioso mundo subterráneo en mucho tiempo. Lo que vieron no simplemente los sorprendió sino que también los dejo sorprendidos.
Las grutas de Longyou son un misterio inconmensurable para el mundo, algunos se animan a decir incluso que pueden ser comparadas con las pirámides en Egipto
Simplemente asombroso
Aunque las cuevas han pasado por numerosas inundaciones y toda clase de calamidades durante un período tan largo, donde incluso las montañas habrían cambiado su aspecto las piedras, la forma, los patrones y las marcas dentro de las cuevas permanecen frescas, como si hubiesen sido hechas ayer.
A medida que entras, se ven pilares distribuidos por toda la cueva, que soportan el techo y las paredes. Al mirar más de cerca, se puede ver que las columnas de techo y piedra están decoradas con marcas de cincel en una serie de líneas paralelas. Estas tallas de piedra representan un caballo, un pescado, y un pájaro.
Después de descender alrededor 30 metros tierra, se encuentran las habitaciones de piedra, puentes, canales y piscinas. La gruta principal ocupa casi 2000 metros cuadrados.
¿Ahora qué?
A pesar de décadas de investigación, se encontraron muy pocas respuestas para explicar el enigma de las cuevas de Longyou. Sin embargo, aunque el orígen de las cuevas todavía es desconocido, las cuevas se abrieron para los turistas que están dispuestos a hacer la caminata a la aldea remota.