Las Islas Feroe, un grupo de islas autónomas situadas entre Islandia y Noruega y bajo la jurisdicción de Dinamarca, han llegado con una forma innovadora para cuidar de su casa y recibir visitantes al mismo tiempo.
Un aviso oficial en el sitio web nacional de turismo de las islas dice «cerrado por mantenimiento, abierto por volunturismo».
A raíz de un proyecto piloto con éxito este año, el país ha tomado la decisión de «cerrar» sus principales monumentos y atracciones turísticas durante el fin de semana del 16-17 de abril de 2020. Los hoteles estarán abiertos, y los vuelos continuarán.
Sin embargo, las personas que se mueren por visitar las Islas Feroe durante ese fin de semana pueden inscribirse para ayudar con la limpieza. Las islas están buscando 100 voluntarios para venir al país para ayudar con los esfuerzos de cuidado.
Hubo miles de solicitudes para el esquema 2019, por lo que los aspirantes a isleños se postulan mejor rápidamente.
El primer grupo de voluntarios incluyó viajeros de México, Israel, Australia, China y los Estados Unidos. Højgaard confirmó que debido a la sorprendente popularidad del fin de semana de voluntariado en 2019, las Islas Feroe organizarán el evento anualmente.
Para obtener más información, visita la página visitfaroeislands.com.
[ENCUESTA] Viajes sustentables: cómo nos comportamos y qué hacemos para cuidar el medio ambiente
Queremos realizar una encuesta entre todos nuestros lectores para conocer en detalle las decisiones que tienen en cuenta al momento de planificar sus viajes y disfrutar de sus estadías en los destinos elegidos.
Para participar, deberán contestar unas preguntas en el siguiente link.
A partir de esto, nos proponemos analizar los resultados con el objetivo de visibilizar los cambios en el comportamiento de los viajeros al momento de organizar sus viajes.