Si bien el coronavirus ha tenido un impacto casi insignificante en las islas Seychelles, sus autoridades han determinado la prohibición de los cruceros turísticos en la zona con motivo de prevenir una segunda oleada de contagios.
Por lo que se ha difundido hasta el momento, la medida estará dispuesta hasta el año 2022, y apunta directamente a la cancelación de los cruceros turísticos en la zona por considerarlos como un posible «catalizador de contagios«, habiendo provocado así la expansión del coronavirus.
Cabe destacar que las islas Seychelles no son un destino prioritario ni distinguido para este tipo de viajes, aún así el archipiélago compuesto por 115 islas estimaba la llegada a sus puertos de al menos 50 cruceros durante esta temporada.
Las islas Seychelles registraron solamente unos 11 casos positivos de Covid-19 y ninguna víctima fatal como consecuencia del virus. No obstante, ha puesto la mira en los cruceros como facilitadores de contagio, considerando que al menos unas 30.000 personas descienden a las islas provenientes de ese tipo de viajes. En efecto, las compañías deberán reacomodar sus itinerarios, ya que el ministro de Turismo del país, Didier Dogley, ha determinado a partir del pasado 9 de mayo una restricción que imposibilitará su llegada al puerto.
Ante esto, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Seychelles, Ronny Brutus, calificó la medida como “necesaria”, admitiendo que se trata de una “decisión prudente para mitigar el impacto que el Covid-19 puede tener a medio plazo”.
Las Islas Caimán son otro destino que ha manifestado su temor hacia los cruceros turísticos, prohibiendo el atraque de los mismos al menos hasta el mes de septiembre. De igual manera, las autoridades locales indicaron que no descartan vetarlos hasta finales de año.