Ya lo dijo el bahiano Jorge Amado, «es imposible que haya playas más lindas que las de la ciudad de Salvador». Y es que si se trata de disfrutar del mar, Salvador ofrece 50 km de playas y una particularidad: su estructura de ciudad alta y baja hace que sus playas también desemboquen en diferentes aguas.
Aquí te contamos cuáles son las mejores playas de Salvador de Bahía para disfrutar durante todo el año:
Estas son las Mejores Playas de Salvador de Bahía!
Porto da barra
Está ubicada en zona oeste y al tener esta orientación, es una de las pocas playas en las que se puede ver el atardecer. Pequeña, bañada por las aguas cálidas y transparentes de la bahía de todos los santos, es una playa muy concurrida que alrededor tiene muy buenos restaurantes y es ideal para bucear.
La temperatura promedio durante todo el año en esta zona de Salvador de Bahía es de 25º.
Farol da barra
Custodiada por el farol que le dio el nombre, se ubica al lado de Porto da Barra y sobre la Fortaleza de San Antonio. Sus aguas son cálidas, limpias, transparentes y presenta zona de piscinas naturales cuando la marea está baja. Los fines de semana puede llegar a estar muy concurrida.
Ondina
También conocida como Praia da Sereia, se ubica cerca de la playa Farol da Barra y conserva un ambiente familiar. Varios de los hoteles más importantes de la región se localizan próximos a ella. El agua es transparente, ofrece olas cambiantes y entre sus rocas se forman piscinas naturales.
Amaralina
Amaralina es también una de las mejores playas de Salvador de Bahía. Esta playa se ubica en el barrio homónimo y es una playa tranquila. Está más alejada del centro pero tiene una buena infraestructura de servicios. Presenta agua clara, rocas y oleaje.
Pituba
Esta playa de Salvador de Bahia se ubica a 10 km del centro (luego de Amaralina) y es una de las playas más extensas de la ciudad. Presenta un excelente oleaje para surfear y buenos restaurantes en la zona.
Jardim dos namorados
No es apta para bañarse pero se permite pescar y surfear. Hay una feria artesanal que se lleva a cabo los fines de semana y está custodiada por el Parque Jardim dos Namorados, el cual es recomendable visitar. La playa está ubicada al lado de Pituba, en dirección norte.
Itapuã
Itapuã es considerada una de las playas más famosas de Salvador de Bahía y está presente en canciones populares de Vinicius de Moraes y Caetano Veloso. Se ubica próxima a la playa Stella Maris, a su alrededor hay bares que ofrecen comidas típicas y no es una zona muy segura de noche. Es una playa con esencia bohemia.
Stella Maris
Esta playa, regala un paisaje inolvidable de palmeras y corales. Aunque presenta un oleaje ideal para surfear, es asistida por muchas familias y hay varios bares por la zona. Stella Maris es la playa que le sigue a Itapuã y se llamó así por causa de un hotel que finalmente nunca se construyó.
Flamengo
Alejada del centro, es la última playa de la costa norte. Tiene un ambiente relajado, arenas, cocoteros y olas para surfear.
Rio Vermelho
Al tener muchos barcos amarrados a la orilla, no es recomendada para bañarse pero si es muy reconocida por su intensa movida nocturna. Alberga excelentes restaurantes y se localiza junto a su vecina, Ondina.
También se destacan otras playas que están más alejadas las cuales es ideal visitarlas si tienen varios días en Salvador de Bahia:
Do Forte
La Playa do Forte se encuentra a 70km de Salvador de Bahia y es considerada la «polinesia brasilera». Ofrece hermosas piscinas naturales y es uno de los puntos ecoturisticos más fascinantes de la zona. Allí se desarrolla el proyecto Tamar que se dedica a la investigación de la conservación marina, entre otros. Se puede encontrar más información del proyecto en su web oficial.
Ilha de Boipeba
En 2013, esta isla rodeada por el Océano Atlántico fue elegida en Trip Advisor como la segunda mejor isla de América del Sur. 300 km la separan de Salvador de Bahia y ofrece mucha tranquilidad, piscinas naturales de color turquesa, playas vírgenes y dunas.
Imbassaí
Imbassaí se ubica entre la Costa do Sauípe y Praia do Forte. En esta playa hay vientos perfectos para la practica de surf y windsurf, tiene una extensión de 9km y en ella también se realizan cabalgatas. En invierno se pueden llegar a ver ballenas.