Las nuevas reglas de inmigración del Reino Unido restringirán a los trabajadores poco calificados

Redactora Social
¡Valora esto!

Gran Bretaña anunció el miércoles que cerraría la puerta a los trabajadores poco calificados, ya que se movió para reducir la inmigración general al bloquear a los inmigrantes de Europa y otros lugares fuera de sectores como la restauración, la construcción, la atención de ancianos y hospitalidad.

Según las nuevas reglas posteriores al Brexit, los migrantes deberán cumplir una serie de criterios para calificar para una visa de trabajo, incluidas las habilidades específicas y la capacidad de hablar inglés.

Los solicitantes también deberán tener una oferta de trabajo con un umbral de salario mínimo de £ 25.600, alrededor de 33.300 dólares. (Los requisitos salariales son más bajos para ciertas categorías de trabajo con escasez crítica, como enfermería).

Los cambios son un cambio notable para Gran Bretaña, que en 2004 abrió voluntariamente sus mercados laborales a ciudadanos de antiguas naciones comunistas que se habían unido a la Unión Europea, incluso mientras esos trabajadores permanecieron excluidos durante años de trabajos en países como Alemania y Francia.

La inmigración fue una de las fuerzas impulsoras detrás del referéndum Brexit 2016. Y después de esa votación, la inmigración desde Europa continental cayó. Pero con la llegada de más inmigrantes a Gran Bretaña desde fuera de la Unión Europea que desde dentro del bloque, el gobierno conservador no ha cumplido sus promesas de reducir los niveles netos de migración.

El miércoles, el gobierno dijo que priorizaría a las personas con habilidades y que los empleadores tendrían que abandonar un suministro aparentemente inagotable de mano de obra barata.

Gran Bretaña sufre de un bajo crecimiento de la productividad, y algunos economistas creen que una oferta disponible de mano de obra extranjera barata ha desanimado a las empresas a invertir en tecnología.

Los opositores a la inmigración sostienen que también ha ayudado a suprimir los salarios de los trabajadores manuales, cuyas ganancias se han estancado. Y señalan que debido a que es fácil acceder al sistema de bienestar de Gran Bretaña (si no es particularmente generoso para los estándares europeos), los pagos del gobierno para los trabajadores de bajos ingresos pueden haber subsidiado a los no británicos mal pagados en beneficio de sus empleadores.

En respuesta, el gobierno está tratando de alterar la composición de la fuerza laboral migrante, inclinándola hacia personas con mayores habilidades.

«Hoy es un momento histórico para todo el país», dijo el secretario del Interior, Priti Patel, cuya cartera incluye inmigración, en un comunicado. «Estamos poniendo fin a la libre circulación, retomando el control de nuestras fronteras y cumpliendo con las prioridades de las personas mediante la introducción de un nuevo sistema de inmigración basado en puntos del Reino Unido, que reducirá los números generales de migración».

A los más de tres millones de inmigrantes de la Unión Europea que ahora se encuentran en Gran Bretaña se les permitirá quedarse, mientras que un plan de visas para recolectores de fruta y otros trabajadores agrícolas se ampliará a tiempo para la cosecha de 2020.

Para que se entienda mejor, vamos a compartir un hilo de Twitter, escrito por Celia Maza, en el que esta todo explicado:

image 1
image 2
image 3

Mirá más historias como esta en Intriper

Una persona fue descubierta escalando el edificio más alto de Gran Bretaña, sin protección

image Captura de pantalla 2019 07 08 a las 19.15.39

Un video publicado en las redes sociales alrededor de las 6.30 am mostraba un hombre escalando sin equipo de seguridad, cuerdas ni arnés. Según la Policía Metropolitana, él ya estaba a salvo con los oficiales de policía en la parte superior alrededor de las 5.15 am.

Imágenes impactantes muestran al hombre levantándose a lo largo de la esquina del rasccielo de 95 pisos.

No es la primera vez que alguien intenta subir al edificio. Un temerario conocido como “El hombre araña francés” trepó al edificio más alto de la ciudad de Londres, sin cuerdas.

El año pasado, surgieron imágenes en las redes sociales que mostraban al francés Alain Robert, de 56 años, subiendo la torre Heron de 755 pies (230 m) de altura, un bloque de oficinas en Bishopsgate. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre