Las Maldivas son famosas por ser uno de los destinos vacacionales más caros del mundo. Pero el archipiélago podría ser aún más caro después de la pandemia de COVID-19.
En declaración del Ministerio de Turismo comunicó que la República de las Maldivas está considerando reabrir el turismo internacional el 1 de julio, pero vendría con algunas normas y reglamentos importantes. Principalmente: los visitantes deberán reservar vacaciones con no menos de 14 días de anticipación.
El ministro de Turismo, Ali Wahed, detalló el plan potencial para The Telegraph. Los viajeros dispuestos a pasar dos semanas en las Maldivas tendrían que solicitar una visa de turista antes de su visita, que costará 100 dólares. También tendrían que comprar un seguro de viaje para su viaje y deberán presentar una prueba de antígeno negativa o una prueba de anticuerpos positiva una semana antes de su llegada. Cuando lleguen a las Maldivas, tendrían que pagar otros 100 dólares por otra prueba y serían puestos en cuarentena en sus habitaciones hasta que regresen los resultados de la prueba, lo que podría tomar de tres a 12 horas.
Hay alrededor de 200 islas turísticas en las Maldivas, la mayoría de las cuales permanecen cerradas en este momento. Alrededor de 26 centros turísticos, o 3.000 habitaciones, han sido reutilizados por el gobierno para fines de cuarentena o aislamiento durante el aislamiento del coronavirus. Y alrededor de 10 resorts albergan visitantes extranjeros que creen que es más seguro permanecer en las Maldivas que regresar a casa.
El país ha estado cerrado a las llegadas extranjeras desde el 27 de marzo, lo que ha afectado significativamente su economía dependiente del turismo.
El país actualmente tiene restricciones de viaje contra 12 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y China, según el sitio web de turismo.
El gobierno podría reabrir sus fronteras al tráfico regional desde Asia en el tercer trimestre de 2020 y las llegadas desde Europa podrían ser bienvenidas en octubre o noviembre, según TTG Asia.
Durante su brote de coronavirus, las Maldivas han reportado hasta ahora 1.457 casos confirmados y cinco muertes.